Borrar
Imagen de un partido reciente del CAB Cartagena.
El CAB ya es líder de Segunda tras ganar en Abarán (20-32)

El CAB ya es líder de Segunda tras ganar en Abarán (20-32)

El equipo cartagenero se coloca como favorito para llevarse el título de campeón y pelear por el ascenso a Primera Nacional tras su gran inicio liguero

Francisco J. Moya

Lunes, 10 de octubre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Quesos Pedro Díaz CAB Cartagena se impuso con mucha más facilidad de la esperada a la Abaranera (20-32) en su primera salida de la temporada y ya lidera con mano firme la clasificación del grupo regional de Segunda División. Los de Sergio Amat, que ya vencieron en el pabellón de Barrio Peral la semana pasada -y con claridad- en su debut ante el Bullense (39-21), dejan claro desde el principio que son los grandes favoritos para hacerse con el título de campeón y pelear por el ascenso a Primera Nacional.

En el equipo de esta temporada se ha optado por mantener la base del año pasado, con los porteros Toni y Simón; los extremos Sergio, Samu, Aarón y José; los laterales Guillén, Fede, Germán y Denis, el central Dolón y los pivotes Lirón, Lázaro y Manu. El portero Nacho, que el año pasado estuvo de Erasmus en Polonia y jugó en un equipo de Varsovia, ha regresado al club. Y José (UCAM Murcia), Jimmy (Maristas) y Checho (Maristas) también han llegado para mejorar el nivel de la plantilla. De momento, las cosas van por el buen camino.

Además, el empate de este fin de semana en el partido entre el San Lorenzo y el Maristas de Murcia (23-23) ha beneficiado a los cartageneros, los únicos que han ganado sus dos primeros partidos. El próximo fin de semana descansan los pupilos de Sergio Amat, que volverán a la competición el sábado 22 de octubre. Ese día recibirán en Barrio Peral al Jumilla.

Peor le fueron las cosas al equipo femenino del CAB Cartagena en su debut en la Liga de Segunda. Tienen que jugar la competición de la provincia de Alicante, ya que en la Región de Murcia no hay equipos suficientes para organizar una Liga senior femenino. Así las cosas, las cartageneras viajaron en la primera jornada hasta la localidad alicantina de Monóvar. Allí dieron la cara en su enfrentamiento con el CH Santa Bárbara, pero finalmente hincaron la rodilla (22-17).

Tampoco se les dio bien el fin de semana a los chicos del junior, que acompañaron a los senior a Abarán, donde perdieron contra el equipo local (25-22).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios