La Verdad

El CAB arranca hoy en Barrio Peral

La defensa cartagenera en acción, en el amistoso del sábado ante el Horadada.
La defensa cartagenera en acción, en el amistoso del sábado ante el Horadada. / J. M. Rodríguez / AGM
  • El cuadro cartagenero mantiene la base de los últimos años y parte con el objetivo de volver a ser campeón y ascender a Primera

El CAB Quesos Pedro Díaz Cartagena se pone en marcha esta noche, recibiendo en la primera jornada de la Liga de Segunda División al Club Balonmano Bullense. El partido se juega en el pabellón de Barrio Peral, a partir de las 21.00 horas. Antes se enfrentarán los conjuntos juveniles de ambos clubes en lo que será también la primera jornada de la Liga juvenil murciana. Los cartageneros, entrenados por segundo año consecutivo por el alicantino Sergio Amat, parten con el objetivo de ser campeones y pelear por el ascenso a Primera en la final a cuatro del mes de mayo. Es lo que ha hecho en los tres últimos años el CAB Cartagena, claro dominador del balonmano regional desde la desaparición del club de Roldán.

Sergio Amat tiene 43 años y es catedrático de Matemática Aplicada en la Universidad Politécnica de Cartagena. Es de Elda (Alicante) y jugó en Segunda, en Elda y Valencia. «Cuando vine a Cartagena por motivos laborales, mi hijo quiso jugar en las bases del club y yo estuve tres años ayudando como segundo entrenador a Pedro Herrera. En el verano de 2015 él me pidió que le relevara en el banquillo porque necesitaba hacer un paréntesis después de tantos años. Y eso hice. El año pasado fuimos campeones de Liga en Murcia y el reto es repetir ese título en esta nueva temporada», explica el propio Amat, quien en este inicio de campaña tiene las bajas de los lesionados Manu, Checho y Fede.

El club aún quiere incorporar a tres o cuatro jugadores más, aprovechando que el otro equipo de la ciudad, el Maristas, no va a sacar equipo senior esta temporada por falta de efectivos. No obstante, Amat cuenta con 15 jugadores para el estreno liguero ante el Bullense, un partido en el que a priori el triunfo debe caer del lado cartagenero.

Se mantiene la base del año pasado, con los porteros Toni y Simón; los extremos Sergio, Samu, Aarón y José; los laterales Guillén, Fede, Germán y Denis, el central Dolón y los pivotes Lirón, Lázaro y Manu. El portero Nacho, que el año pasado estuvo de Erasmus en Polonia y jugó en un equipo de Varsovia, regresa al club. Y José (UCAM Murcia), Jimmy (Maristas) y Checho (Maristas) también llegan para mejorar el nivel de la plantilla.

Los entrenamientos comenzaron a finales de agosto y el CAB Quesos Pedro Díaz Cartagena ha jugado cuatro amistosos durante el mes de septiembre. Los dos que ha jugado contra el BM Torrevieja los ha perdido con claridad. «Tienen más nivel que nosotros», alega Amat. Y de los dos que ha disputado contra el BM Horadada, ha perdido uno, a principios de mes; y ha ganado otro, por un gol, el que jugó el sábado pasado. Abaranera, Águilas, Bullense, San Lorenzo de Puente Tocinos, Maristas Ademur, UCAM Murcia, Jumilla, Eliocroca de Lorca y Torres de Cotillas serán este año los rivales del CAB Cartagena.