Borrar
Miguelín disputa el balón a un jugador de Marruecos.
España pierde la estrella tras años de gloria constante
FÚTBOL SALA

España pierde la estrella tras años de gloria constante

La selección no se quedaba fuera de unas semifinales mundialistas desde la edición inaugural de la competición, en 1989

RUBÉN RUBIO

Martes, 27 de septiembre 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de fútbol sala cayó eliminada en Colombia en los cuartos del Mundial, una competición en la que se había postulado como la favorita tras la derrota de Brasil ante Irán. España perdió así la hegemonía mundialista compartida al poseer entre ambos conjuntos nacionales un total de siete copas mundiales de las ocho disputadas hasta la fecha: cinco para la 'Canarinha' y dos para la Roja.

La derrota de España marcó el fin de un dominio compartido. La ausencia de estos dos gigantes en las semifinales del torneo posibilitan el reinado de un nuevo monarca del fútbol sala. Rusia, Argentina, Portugal e Irán son los aspirantes a un título que se decidirá el 1 de octubre.

La selección no quedaba fuera de unas semifinales mundialistas desde Países Bajos 1989, la edición inaugural de la competición. La victoria rusa impidió lo que sería la quinta final consecutiva del combinado español, un torneo del que salió campeón en Guatemala 2000 y China-Taipéi 2004 ante Brasil e Italia.

La calidad de los rusos se unió a la falta de fortuna de los bicampeones, que se vieron superados en todo momento por un equipo comandado por Eder Lima y Robinho. Los brasileños nacionalizados de Sergey Skorovich se están erigiendo como los estandartes principales de una selección que se postula como la gran favorita para llevarse el torneo.

A levantar la cabeza

En cuartos, el conjunto de José Venancio López no pudo contar con figuras clave del plantel como Sergio Lozano , Aicardo y José Ruiz. Entre los tres sumaban seis de los 18 goles con los que la Roja llegó a su duelo de cuartos. Aunque según Paco Sedano, portero de la selección, su ausencia no puede servir como justificación: «El último Europeo lo ganamos con varias bajas. Nos superaron y ya está. Poner excusas es de perdedores. No es la muerte de nadie y debemos levantar la cabeza. El equipo tiene futuro. Hay gente joven y, como si eso no bastara, el fútbol sala goza de buena salud en España. Se seguirá peleando por títulos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios