Borrar
Uno de los regatistas, durante la aventura.
De Palma a Roma en kayak

De Palma a Roma en kayak

Los piragüistas murcianos Alejandro Agüera y Carlos García han conseguido completar la llamada Travesía de los Locos tras dos semanas y 1.200 kilómetros de navegación

J. L. PIÑERO

Viernes, 29 de julio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aventura con éxito final. Los piragüistas de la Región de Murcia Alejandro Agüera, natural de Santiago de la Ribera, y Carlos García, de Cartagena, han alcanzado su objetivo de completar la ruta en kayak conocida como Travesía de los Locos, que les ha llevado desde Palma de Mallorca a Roma tras 1.200 kilómetros de navegación. Junto al gaditano José Bello, han rendido homenaje de esta manera a los 18 palistas del Sindicato de Estudiantes Universitarios de Madrid que en 1950 hicieron el mismo recorrido en una embarcación parecida. Tras dos semanas de esfuerzo y el paso por Menorca, Córcega, Cerdeña, las islas Montecristo y Elba y Fiumiccino, la tripulación llegó a Roma, donde realizó una visita al Vaticano como último paso.

Fútbol sala femenino

Una escuela del Jimbee en Campos del Río

El Jimbee Roldán ha presentado la primera escuela de fútbol sala femenino de Campos del Río, en virtud al acuerdo suscrito en junio según el cual empresa, club y Ayuntamiento se unían para fomentar esta disciplina deportiva en la localidad. Es una forma de responder a la demanda de las jugadoras locales y de la cantera existente. ::

Beniel

El Memorial Pedro García Ruiz se celebrará el día 23

Beniel será sede el próximo 23 de agosto de una carrera ciclista de cadetes. El I Memorial Pedro García Ruiz fue presentado ayer en el Ayuntamiento de la localidad. Este I Memorial de ciclismo de Beniel homenajea a Pedro García Ruiz, vecino que estuvo muy vinculado al mundo del ciclismo de la Región en la década de los ochenta y que fue director del equipo Maquinaria Agrícola Alfa Beniel, un conjunto muy competente de la categoría júnior que resultó vencedor de la general por equipos de la Vuelta Ciclista a las Comarcas de Murcia de 1984.

Motociclismo

Test para Juanfran Guevara en Austria

Los pilotos de Moto3 se han dado cita en el circuito austriaco Red Bull Ring para realizar un test de dos días. Entre ellos ha estado el lorquino Juanfran Guevara, quien aprovechó las dos jornadas al máximo. El trabajo fue exhaustivo, preparando el próximo gran premio, que se celebrará en este circuito y que pondrá fin al parón veraniego. El piloto murciano realizó largas salidas, obteniendo gran cantidad de información, y probó los diferentes compuestos de neumáticos.

Open de Castilla y León

Nico Almagro se clasifica para cuartos de final

El murciano Nico Almagro y Adrián Menéndez se han quedado como los únicos representantes españoles en los cuartos de final del Open de Castilla y León de tenis, al término de una jornada en la que el primero cumplió con el pronóstico y evitó sorpresas. Almagro, cabeza de serie número uno del torneo, no encontró excesivas complicaciones para doblegar a Ricardo Villacorta por 7-5 y 6-4.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios