Borrar
Miguel Ángel López, en la prueba de 10.000 metros marcha.
Miguel Ángel López roza el récord mundial en el Campeonato de España

Miguel Ángel López roza el récord mundial en el Campeonato de España

El murciano consigue en su puesta a punto para los Juegos de Río el sexto título nacional de 10.000 metros marcha en pista

EFE

Lunes, 18 de junio 2018, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel López, campeón mundial de 20 kilómetros marcha, afinó en Las Mestas su puesta a punto para los Juegos de Río con su sexto título nacional de 10.000 metros en pista y una marca de 38:06.24, que se quedó a 13 segundos del récord mundial de Paquillo Fernández.

El murciano, que tiene intención de doblar en Río (20 y 50 km), hizo una carrera en solitario desde la salida y terminó con una nueva marca personal, acompañado en el podio por Álvaro Martín, que también hizo récord personal con 39:23, y por Luis Alberto Amecua.

A diferencia del primer día, la jornada dominical empezó con sol, a cielo abierto, y la primera final, a las 10.25 horas, con cuatro de los cinco que forman el equipo olímpicos para Río, tuvo un vencedor de categoría universal al cabo de las 25 vueltas.

Solo faltaba el veterano Jesús Ángel García Bragado, que recibió licencia médica. El madrileño batirá en Río el récord mundial masculino de participaciones olímpicas -e igualará el femenino de Merlene Ottey-, con siete, y necesita recuperarse por completo de sus achaques físicos.

Miguel Ángel López, que tenía ya 5 títulos nacionales de 10.000 en pista, además de otros tres en 20 km, uno en 35 y uno en 50, se apuntó este domingo el sexto -quinto consecutivo- en la primera distancia.

El murciano marcó su ritmo desde la salida (3:45.74 el primer mil) y solo Iván Pajuelo pudo seguirlo a distancia. Por el tercer kilómetro (11:14.95) Superlópez seguía por debajo de su récord de España, pero su marcha comenzó a decaer a mitad de prueba (18:55.50) Al paso por el octavo km (30:31.31) se habían evaporado las posibilidades de plusmarca.

El récord de España -y del mundo- en esta distancia no olímpica de marcha continúa en poder de Paquillo Fernández, que hace ocho años ganó el título nacional en Tenerife con 37:53.09, marca que mejoraba en cinco segundos el récord mundial del italiano Ivano Brugnetti, su verdugo en los Juegos de Atenas 2004.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios