Borrar
Claudia León, en acción en una regata en el Mar Menor.
Claudia alcanza la gloria

Claudia alcanza la gloria

La regatista de Los Alcázares se proclama campeona del mundo de kiteboard en Girona

LA VERDAD / EFE

Viernes, 1 de julio 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La regatista alcazareña Claudia León Martínez ha conseguido el título en la cuarta edición del Campeonato del Mundo de kiteboard para regatistas jóvenes, que se está celebrando en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador con la presencia de los mejores y las mejores especialistas menores de 19 años a nivel internacional.

Un total de 46 chicos y chicas de entre 8 y 19 años de 16 países participan en la conocida como World Kite Tour (WKT) Youth Cup 2016 en la playa del Cortal de la Devesa de la Costa Brava.

La prueba se divide en cinco categorías, tres masculinas y dos femeninas en función de la edad de los participantes y Claudia León ha conseguido el título entre las jóvenes menores de 17 años, imponiéndose en la final a la catalana Nina Font, por lo que queda demostrado que España es una potencia en esta modalidad. Por su parte, la brasileña Mikail Sol se impuso en la categoría de menores de 13 y de 15 años.

Este campeonato, que se disputa en la modalidad de freestyle y se prolongará hasta mañana, permite ver la proyección de las jóvenes promesas de este espectacular deporte antes de que algunos de ellos y de ellas entren a formar parte del circuito profesional.

De uno en uno los participantes se van eliminando en rondas de siete minutos durante las cuales deben mostrar todo su repertorio de maniobras y saltos a los jueces, que evalúan la dificultad, la fluidez y la altura de las mismas.

Claudia León Martínez, nacida en 2001, ya se proclamó subcampeona del mundo de kitesurf en categoría sub 15 hace un par de meses en la localidad francesa de Saint Pierre la Mer.

La murciana, quien se inició en este deporte hace solo cuatro años, ya cuenta en su palmarés con un campeonato mundial sub 13 y con otro nacional junior, además de haber sido cuarta en la Copa de Europa sub 19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios