Borrar
Miguel Ángel Cascales, con sus alumnos, en el gimnasio en el que da clases.
Un murciano experto en boxeo tailandés

Un murciano experto en boxeo tailandés

JESÚS YELO

Jueves, 30 de junio 2016, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El murciano Miguel Ángel Cascales consiguió el título de campeón de España de muay thai (boxeo tailandés), en la categoría de 60 kilos, en el Nacional que se celebró el pasado fin de semana en Los Dolores (Alicante). Miguel Ángel Cascales imparte clases en un gimnasio de Murcia.

El muay thai se ha convertido en uno de los deportes de contacto más extendidos y su número de practicantes no para de crecer en los últimos tiempos. Las técnicas se dividen en dos grupos: mae mai o técnicas mayores y luk mai o técnicas menores. Se enfatiza en el uso de todo el cuerpo para dar mayor potencia a cada golpe, rotando la cadera con cada patada, puñetazo, codazo o bloqueo.

Ciclismo de montaña

Mantecón, al Mundial de XCO en la República Checa

Sergio Mantecón, ciclista cántabro de nacimiento y lorquino de adopción, disputará el Campeonato del Mundo de ciclismo de montaña en la modalidad XCO, competición que se celebrará en la República Checa y en la que representará a España. Veterano de 32 años y que milita en el equipo estadounidense Trek Factory Racing, ha sido convocado por el seleccionador nacional Cristóbal Sánchez.

Natación alevín

La torreña Miranda Fernández irá al Nacional

La joven nadadora torreña Miranda Fernández participará a finales del próximo mes de julio en los Campeonatos de España de natación, una competición para la que ha conseguido marcas mínimas en cinco pruebas. «Cada nadador solo puede competir en cuatro pruebas, por lo que tendrá que descartar una», explica su padre, Antonio, que apunta que deberá elegir entre los 100 espalda, 100, 200, 400 y 800 libre.

Miranda, que pertenece al club UCAM Fuensanta y que ha sido subcampeona de la Liga Regional, competirá, entre el 21 y el 24 de julio, en la piscina Mundial 86 de Madrid. Además, la torreña -que tiene 12 años y es alevín de primer año- formó parte de la selección murciana de natación en el campeonato de España Escolar-CSD Comunidades Autónomas que se celebró en Plasencia del 12 al 13 de marzo de este año.

Blanca

El Ayuntamiento pone en marcha un portal deportivo

El Ayuntamiento de Blanca ha puesto en marcha una web de deportes para los usuarios de las instalaciones deportivas municipales. Los blanqueños podrán realizar reservas, pagos y consultas sin necesidad de desplazarse. Asimismo, podrán pagar con el carné deportivo o tarjeta bancaria. Al citado portal se accede a través del enlace http://deportes.blanca.es/cronosWeb/login. ::

Atletismo

Úrsula Ruiz, en el camino hacia Ámsterdam

La atleta lorquina del Valencia sumará su cuarta partipación en un Europeo al aire libre. Será en Ámsterdam, del 6 al 10 de julio. Úrsula compitió en Barcelona 2010, Helsinki 2012 y Zúrich 2014. La lanzadora murciana seguirá peleando por conseguir la mínima para Río, establecida en 17. 75 metros, cuyo plazo de consecución finaliza el 10 de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios