La Verdad

Un momento del Campeonato de España sub-16 celebrado este fin de semana en Cartagena.
Un momento del Campeonato de España sub-16 celebrado este fin de semana en Cartagena. / ANTONIO GIL / AGM

Exaltación cadete en Cartagena

  • La pista municipal acoge el Campeonato de España de la categoría, con resultados discretos para la Región

Los equipos de la Comunidad Valenciana (en chicos) y el de Cataluña (en chicas) han sido los grandes triunfadores del Campeonato de España sub-16 de atletismo que este fin de semana se ha celebrado en la pista municipal de Cartagena. Los equipos de la Región de Murcia, con mayoría de representantes del UCAM Atletismo Cartagena, han firmado discretas posiciones (12º en masculino y 13º en féminas) y no han podido colocar a ningún atleta en el podio en ninguna de las disciplinas que integraban el calendario de pruebas de este campeonato. Los mejores cadetes del país, eso sí, se han exhibido y se han batido varias marcas nacionales sub-16.

Juan Alfonso García, director técnico del UCAM CA Cartagena, hacía anoche un balance «positivo» tanto de los resultados del equipo murciano como de la organización del evento. «Hemos estado rozando la medalla en varias pruebas y al final nos tenemos que conformar con lo que hay. Se ha impuesto la lógica y las comunidades autónomas con más provincias, más nivel y que traían a los atletas con mejores marcas se han acabado imponiendo», resumía para 'La Verdad'.

En chicos, los valencianos fueron seguidos por andaluces y castellano-leoneses. En la categoría femenina, el conjunto catalán, que se llevó el oro, solo sacó seis puntos al equipo de Valencia. Y catorce al de Andalucía. Por detrás de los murcianos, en chicos solo quedaron Navarra, Extremadura, Baleares y La Rioja. Y en chicas, Cantabria, Castilla- La Mancha y La Rioja.

El evento ha sido un éxito de participación, con más de 500 atletas, y de organización. «Todas las delegaciones nos han dado la enhorabuena y se ha visto mucho público tanto sábado como domingo. Se ha vuelto a demostrar que nos falta una grada para que la instalación quede decente. La pista es una pasada y todos los atletas quieren competir en ella. Pero hay que culminar la instalación con una buena grada que ahora mismo no tenemos. Los hoteles y los bares de la ciudad se han llenado gracias a este Nacional sub-16 y eso es una alegría para todos», destacó García.

Por su parte, en el Nacional absoluto de Federaciones Autonómicas, celebrado ayer en Alcobendas, el equipo regional terminó en 13ª posición y con un total de 276 puntos.