Borrar
Un partido del Algar Surmenor en la última fase de ascenso
El ascenso del Algar, en duda

El ascenso del Algar, en duda

El club tiene hasta mañana para pagar los 4.000 euros que cuesta la inscripción en Superliga 2, pero «nos faltan apoyos»

Francisco J. Moya

Jueves, 16 de junio 2016, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El brillante ascenso que el Algar Surmenor consiguió el pasado mes de abril, en una fase de ascenso a Superliga 2 femenina de voleibol que se celebró en El Algar, puede quedar recudido a la nada en las próximas horas. Mañana acaba el plazo para formalizar la inscripción en la segunda división del voleibol español y, de momento, el club que preside Juan Sáez no se ha inscrito en la Federación Española. El trámite cuesta 4.000 euros, un dinero que «ahora mismo no tenemos, pero sí que podríamos adelantar de alguna manera», cuenta el histórico dirigente, cuatro décadas ligado al deporte de base en Alumbres, La Unión y El Algar.

«El problema no son estos 4.000 euros. El tema que nos tira para atrás es que para competir dignamente en Superliga 2 necesitamos cubrir un presupuesto de 40.000 euros. Y, por tanto, sin los apoyos claros del Ayuntamiento de Cartagena y de la Comunidad Autónoma, que ahora mismo no tenemos, nosotros no podemos tirar para adelante y, por ejemplo, poner en riesgo el futuro de nuestros equipos de base. Tenemos muchos niños y niñas jugando al voleibol en El Algar y, de hecho, en los próximos días vamos a jugar los Campeonatos de España de categoría alevín y cadete. Y no queremos poner los 4.000 euros sin saber si luego vamos a poder competir o no en Superliga 2, porque es un dinero a fondo perdido. Si luego no salimos en Superliga 2, ese dinero ya no nos lo devuelven y eso conllevaría incluso que no pudiéramos salir en Primera Nacional», explica Sáez.

El presidente y alma máter del mejor equipo de voleibol de la comarca señala que «este año hemos tenido una subvención de 9.000 euros y lo que necesitamos saber es cuánto dinero nos va a dar la próxima temporada el Ayuntamiento. Hemos hablado con el concejal [Ricardo Segado] y su única respuesta es que la convocatoria de subvenciones sale en julio y que hasta agosto no se sabrá el dinero que se entrega a cada club. Pero en el Algar Surmenor el problema lo tenemos ahora, en junio. Agosto nos queda muy lejos. Tenemos que decidir ahora. No pedimos que se nos adelante el dinero, sino que nos digan claramente qué cantidad piensan darnos. Y entonces, si salen las cuentas, podremos dar el paso de competir en Superliga 2 o, por el contrario, quedarnos en Primera Nacional», resume Sáez.

De los 40.000 euros, «nosotros podemos generar 10.000, pero el resto tenemos que pedirlo a las instituciones. La cosa cambia mucho en esta categoría. Tenemos cuatro viajes a Madrid, uno a Canarias y otro a Palma de Mallorca. El presupuesto se lo comen desplazamientos, arbitrajes y fichas federativas. Las jugadoras, que las tenemos, son todas de aquí y no cobran ni un céntimo. Tampoco los entrenadores. Todo el mundo juega gratis, pero el mínimo de gastos hay que tenerlo cubierto. Si no es así, no podemos ascender», lamenta Sáez.

Fuentes de la Concejalía de Deportes consultadas por 'La Verdad' indicaron que el apoyo del concejal Segado al Algar Surmenor es «total» y que está «garantizado» un aumento en la subvención de la próxima temporada. Además, recordaron que «durante los últimos años siempre se ha apoyado al voleibol de El Algar y nunca se les ha dejado tirados, por lo que no hay motivos para alarmarse ni preocuparse».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios