La Verdad

Artes marciales

Más de 1.200 combates

Exhibición, ayer, en la plaza de Santo Domingo.
Exhibición, ayer, en la plaza de Santo Domingo. / Ayuntamiento de Murcia
  • Murcia acogerá el campeonato de España infantil de kárate el próximo fin de semana, con unos mil niños participantes

Alrededor de mil niños de toda España se concentrarán en Murcia para disputar el campeonato de España de kárate el próximo fin de semana. Se trata de la primera vez que Murcia acoge la celebración de este campeonato, en el que se disputarán más de 1.200 combates en los ocho tatamis habilitados en el Palacio.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó ayer el campeonato infantil, que reunirá a niños procedentes de las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas. «Se trata del campeonato infantil con mayor participación en todo el ámbito nacional, por lo que la ciudad está de enhorabuena. De hecho, los hoteles ya tienen plena ocupación para los próximos 23 y 24 de abril, convirtiéndose en una cita deportiva que supone también un importante estímulo económico para el municipio, cumpliendo con nuestro compromiso de organizar en Murcia, al menos una vez al mes, un evento de gran magnitud, ya sea deportivo, cultural o de ocio, e incrementando así el tráfico turístico también durante la temporada baja», señaló Ballesta.

Este campeonato es el más atractivo en cuanto a participación y a la promoción de este deporte se refiere. La candidatura de Murcia ganó por unanimidad frente a otras capitales importantes, debido al trabajo desarrollado por la Federación Murciana de Kárate. En este sentido, el alcalde añadió que «este fin de semana en Murcia se va a respirar kárate, gracias a la presencia de los números uno de cada Región, que disputarán más de 1.200 combates ('kumites') en los 8 tatamis que se habilitarán en el Palacio de los Deportes».

La entrada será gratuita para todos los asistentes al campeonato, que se desarrollará el sábado 23, de 15.00 a 20.30 horas, y el domingo, de 8.30 a 14.00, bajo la organización del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Federación Española y la Murciana de kárate.

Exhibición sénior

Además de los niños, el campeonato contará con la presencia del equipo campeón del mundo sénior, compuesto por los karatecas Damián Quintero, Fran Salazar y Pepe Carbonell, que harán una exhibición durante el acto inaugural que se celebrará el sábado, a las 18.00 horas, en el Palacio. También realizará una exhibición la campeona del mundo de 'katas' Sandra Sánchez.

Durante la presentación del evento, ayer, en la plaza de Santo Domingo, que contó también con la presencia del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el presidente de la Federación Murciana de Kárate, Guillermo Cánovas, se ofreció a los asistentes una exhibición a cargo de la selección femenina de kárate de la Región.