Borrar
Álex, de ElPozo, y sus compañeros festejan el pase. :: efe
España tumba a Kazajistán con cinco goles de los jugadores de ElPozo

España tumba a Kazajistán con cinco goles de los jugadores de ElPozo

Dos tantos de Raúl Campos y uno de Álex, Miguelín y Bebe dan el triunfo a la Roja, que buscará el cetro ante Rusia

EFE

Viernes, 12 de febrero 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de fútbol sala tumbó y ganó 5-3 a Kazajistán, se clasificó para la final del Europeo de Serbia que disputará ante Rusia y ya sueña con alzar su séptima corona continental. El equipo de José Venancio López tenía una misión complicada. Un grupo con una historia impresionante a sus espaldas en los Europeos no podía confiarse. Y menos, ante un equipo como Kazajistán, que eliminó en cuartos al todavía vigente campeón, Italia.

Pero Kazajistán no era solo la casualidad de una victoria ante el combinado transalpino. Tiene mimbres en sus clubes y buenos. Y la prueba de ello es la Copa de la UEFA, máxima competición continental, que ganó al Barcelona el Kayrat Almaty (ocho de sus jugadores están en la selección). Esos éxitos eran un aviso más que suficiente para un equipo que a lo largo del torneo no acusó las bajas de Fernandao, Aicardo y Lozano.

Tal vez en los primeros minutos España no saltó al campo concentrada al cien por cien. Esos momentos de incertidumbre los aprovechó Kazajistán, que en el tercer minuto hizo el 0-1. Ese, junto al minuto 17, en el que Kazajistán tuvo tres ocasiones consecutivas salvadas por Sedano y el palo de la portería española, fueron los únicos momentos inquietantes del rival de España, que en el resto del primer tiempo dominó y pasó el rodillo.

El primero en golpear fue Bebe, de ElPozo. Después, ya en el minuto 16, Miguelín, también de ElPozo, sacó un misil con su destructora pierna izquierda para aprovechar un buen robo de Rivillo, que se aprovechó del trabajo sucio de Raúl Campos en la presión para ceder a su compañero. El 2-1, sin embargo, no echó atrás a Kazajistán.

Todo acabó en ese mismo minuto de locura, el 17, cuando Rivillos asistió a Raúl Campos, también de ElPozo, para que, con un derechazo desde un lateral, diera una ventaja de dos goles a España, que se marchó al descanso con un resultado muy jugoso para sus intereses.

En la reanudación, España solo tenía que a esperar a su presa para pegarle los últimos bocados. Lo hizo de la mano de los jugadores de ElPozo y así, Raúl Campos y Álex redondearon el resultado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios