Borrar
Regata de yolas en el puerto de Cartagena, en una imagen de archivo.
El fuerte tirón de la regata Ciudad de Murcia obliga a ampliar los horarios
PIRAGÜISMO

El fuerte tirón de la regata Ciudad de Murcia obliga a ampliar los horarios

En yolas se disputarán pruebas de clasificación, que comenzarán a las 9 horas del domingo 21

LA VERDAD

Jueves, 11 de febrero 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran expectación que ha levantado la I Regata Ciudad de Murcia de piragüismo, que se disputará en el río Segura, a su paso por Murcia, los próximos días 20 y 21, ha obligado a ampliar los horarios de las pruebas, en concreto la de las yolas, que comenzarán a las 9 horas del domingo 21, una hora antes del horario previsto inicialmente. La inscripción de las embarcaciones 'Madrileños Velocidad', 'Remolago-Canal de Isabel II' y 'Retiro 66' ha provocado que se programen regatas de clasificación, semifinales y final. Esta última, la que decidirá el campeón en esta modalidad, se mantiene a las 13 horas.

La yola es una embarcación de remo de banco móvil que se utiliza en competiciones en modalidades no olímpicas, principalmente en competiciones en campeonatos nacionales. La regata de yolas es una modalidad pionera en España, ya que se celebran campeonatos desde 1902, antes incluso de la constitución de la Federación Española de Remo en 1918. El Real Club de Alicante fue el primer vencedor de la regata celebrada en Barcelona.

La prueba de dragon boat también ha visto aumentado el número de inscritos para competir el día 21. A las embarcaciones del grupo Caliche y 'La Verdad', se han unido las de CableMurcia, Herrajes Murcia y Fundacion CAM.

La I Regata Ciudad de Murcia tiene reservadas para el sábado 20 de febrero las regatas con ciabogas, es decir, con giros, para K1 y C1. Saldrán a escena las jóvenes promesas. La salida y la meta estarán en las inmediaciones del monumento a la Sardina, junto al Puente Viejo, a la altura del Museo Hidráulico, donde también quedará instalado el embarcadero. Debido al elevado número de participantes previstos, la entrega de premios se hará al estilo Sella, es decir, conforme vayan llegando a meta los competidores.

Para la jornada del domingo 21 están programadas las pruebas de kayak y canoa, en las categorías sénior, junior, cadete y veteranos. También se disputarála la regata Four Murcia. Una prueba en linea sin ciabogas, sobre una distancia de unos 1.500 metros, los que hay desde la Fica hasta el monumento a la Sardina. Esta prueba, para K4 y C4, tendrá eliminatorias, según el número de inscritos. También se disputarán las regatras de yolas y de dragon boat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios