Borrar
Inauguración de la pista, ayer. :: alt
Las Torres de Cotillas inaugura la primera pista de pádbol de la Región

Las Torres de Cotillas inaugura la primera pista de pádbol de la Región

LA VERDAD

Martes, 9 de febrero 2016, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas inauguró ayer la primera pista de pádbol de la Región, en el polideportivo municipal. El pádbol es un deporte de equipo que une fútbol y pádel. «La apariencia de la pista es muy similar a la del pádel, pero de dimensiones más reducidas», dijo el alcalde torreño, Domingo Coronado, quien presidió el acto junto al concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez. «Las reglas simples de este deporte, su dinamismo, la variabilidad de los rebotes y que no sea necesaria una gran habilidad futbolística hacen del pádbol un deporte moderno y divertido», explicó el concejal.

La pista mide diez metros de largo por seis de ancho, se divide en el centro por una red y cuenta con paredes, tanto en los laterales como en los fondos.

El pádbol se creó en la ciudad de La Plata (Argentina) en 2008 y hoy en día está presente en más de quince países. En 2013 se realizó el primer Mundial, que consagró como campeona a la pareja española formada por Eleazar Ocaña y Toni Palacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios