Borrar

Tres pruebas y un decálogo para todos los participantes

La Ocean Lava es un triatlón muy especial; estas son algunas recomendaciones si va a estar mañana en la línea de salida

LA VERDAD

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si usted es uno de los cientos de participantes que mañana tomarán la salida en la Ocean Lava, no estará de más prestar atención a algunas recomendaciones importantes de la organización. Así, para la prueba de natación no olvide el gorro numerado y el chip de cronometraje en el tobillo izquierdo. La salida estará abierta desde las 7.30 horas y habrá voluntarios en la misma playa para atender sus dudas. Habrá una sola salida en la playa, pudiendo colocarse donde considere, según su ritmo y nivel. Eso sí, los profesionales tienen un espacio reservado en primera línea.

El primer giro no está muy lejos de la playa, no nade demasiado cerca de la boya para evitar recibir golpes de otros nadadores. Asimismo, cuando salga del agua asegúrese de llevar el chip en el tobillo. A las 10.15 está prevista la hora de corte de la natación.

Para pasar al ciclismo, deberá correr a la Zona de Transición. Puede abrir el neopreno hasta las caderas para pasar a las duchas, pero solo podrá quitárselo una vez dentro de la Zona de Transición. Verifique su número de dorsal, que debe estar visible y sin alteraciones. Si ha perdido el chip, debe recoger otro en la Zona. Solo entonces podrá coger la bici y llevarla hasta el punto de salida, siempre de la mano. Solo podrá subirse a la bici una vez pasada la marca de salida.

Al final de cada vuelta de 21,5 km en el circuito ciclista, los atletas recibirán una pulsera y es responsabilidad del atleta asegurarse de que se la dan, con el fin de poder ser identificado como 'finisher' al cruzar la línea de meta. Además, habrá un puesto de avituallamiento en el km 4,5 y en el 14,6 de cada vuelta.

Al llegar del recorrido en bici, tendrá que desmontar a la entrada de la Zona de Transición, pasar por la alfombra de cronometraje y seguir a pie con el casco puesto hasta la zona de estacionamiento de bicicletas. Luego siga hasta la zona de bolsas y al vestuario para cambiarse. Los voluntarios estarán disponibles con fotoprotector y agua en la Zona de Transición.

Como en bicis, al final de cada vuelta de la carrera a pie, deberá asegurarse de recibir la pulsera y recuerde pasar por las alfombras de cronometraje en los puntos correspondientes. En la carrera a pie habrá un puesto de avituallamiento en el km 4,5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios