Borrar
Pigozzi, a la izquierda, ayer, junto a Manonelles, tras ser investido 'honoris causa' por la UCAM
Fabio Pigozzi pide un deporte «sano y limpio»

Fabio Pigozzi pide un deporte «sano y limpio»

PPLL

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Internacional de Medicina del Deporte, el italiano Fabio Pigozzi, fue investido ayer doctor 'honoris causa' por la UCAM en un acto en el que hizo un llamamiento a favor del deporte sano y limpio: «Hay que enseñar y ayudar a los deportistas para que no se dopen».

Pigozzi, rector de la Universidad Foro Itálico de Roma, estuvo acompañado en el campus de Los Jerónimos por el presidente de la institución docente, José Luis Mendoza, quien anunció la creación del Código Ético Antidopaje de la UCAM. Desde la Cátedra de Medicina del Deporte también se presentó una guía de prevención del dopaje, en la que se dan a conocer, entre otros aspectos, las estrategias que puede usar el deportista para no usar el dopaje desde aspectos físicos, psicológicos y educativos.

A la cita también acudieron la rectora Josefina García, el rector honorario Antonio Montoro y el director de la Cátedra Internacional de Medicina del Deporte, Pedro Manonelles, quien fue el encargado de presentar a Pigozzi.

Ciclismo

Valverde y la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El murciano Alejandro Valverde, quien el miércoles recibirá la Medalla de Oro del Real Orden del Mérito Deportivo y que puede presumir de ser el ciclista número 1 del ránking mundial, se ha mostrado agradecido por este nombramiento a través de las redes sociales desde Abu Dhabi, donde despide una temporada en la que fue tercero en el Tour de Francia.

Tenis de mesa

El equipo masculino del UCAM arranca en casa

Comienza fuerte la Ligapara el UCAM masculino que debuta, a las 19.00 horas, contra el DKV Borges Vall. Los universitarios mantienen el bloque del año pasado formado por Kou Lei, Karakasevic, Jesús Cantero, Juanito y Reinier Cabezas y se han incorporado Wei Shi Dong y Wang Zhen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios