Borrar
Mariano Rajoy y Miguel Ángel López, este jueves, paseando por los jardines Moncloa.
Miguel Ángel López aconseja a Rajoy «que tenga siempre los pies en la tierra»
ATLETISMO

Miguel Ángel López aconseja a Rajoy «que tenga siempre los pies en la tierra»

El presidente del Gobierno recibe al atleta murciano en Moncloa tras proclamarse campeón del mundo de 20 kilómetros marcha

EFE

Jueves, 3 de septiembre 2015, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El marchador Miguel Ángel López, medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo de Pekín, ha sido este jueves recibido en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que aconsejó ante las próximas elecciones generales «que tenga siempre los pies en la tierra».

El atleta murciano, único medallista español en esos campeonatos, se reunió con Rajoy y después dieron un paseo por los jardines de Moncloa donde, en una intervención ante los periodistas, el presidente del Gobierno felicitó al marchador de LLano de Brujas por su triunfo y le deseó que repita victoria en los Juegos Olímpicos del año que viene en Río de Janeiro.

Rajoy recordó su afición a caminar y recomendó a todo el mundo que lo haga porque «sienta bien para todo y, además, no se molesta a nadie».

«El deporte es superación, esfuerzo y, con eso, se consigue equilibrio, sensatez y hace que todos seamos un poco mejores», añadió el presidente del Gobierno.

López agradeció el recibimiento de Rajoy y al preguntarle los periodistas si había dado algún consejo al presidente para que llegue en forma a las elecciones, respondió entre bromas que «como buen marchador, le diría que tenga siempre un pie en contacto con el suelo. Siempre -precisó- con los pies en la tierra».

«Buen consejo», respondió Rajoy ante esa sugerencia del atleta murciano, quien comnentó que le han dicho que el presidente del Gobierno «anda muy rápido» y que habrá que comprobarlo.

El jefe del Ejecutivo deseó suerte al atletismo español, pese a que en la capital china no ha obtenido todas las medallas deseadas.

En ese sentido, dio por seguro que en el futuro llegarán las victorias en un atletismo «que está cambiando» porque los dos primeros países del medallero fueron Jamaica y Kenia, mientras que Estados Unidos fue tercero y Rusia no logró un resultado tan bueno como el que lograba habitualmente.

El atleta, que estuvo acompañado por su entrenador, José Antonio Carrillo, coincidió con Rajoy en que España sale del último mundial «un poco de vacío» pese a su medalla de oro y confió en que esta presea sirva para estimular a los atletas españoles de cara al futuro y, especialmente, para los Juegos de Río.

El presidente calificó de «brillant» el triunfo de López en Pekín y destacó la trayectoria que atesora pese a su juventud, ya que ha recordado que en 2012 fue quinto en los Juegos Olímpicos de Londres y después ganó el Campeonato de Europa.

El presidente del Gobierno puso de manifiesto también que la marcha es una de las disciplinas que más medallas ha reportado al atletismo español y recordó los éxitos de marchadores como Llopart, Marín, Plaza, Massana o García Bragado.

Rajoy rindió especial homenaje a este último atleta, tras conseguir con 45 años el noveno puesto en los 50 kilómetros marcha en el campeonato de Pekín, y se mostró convencido de que participará en los Juegos de Río.

Al final de sus intervenciones, Miguel Ángel López, que sostuvo en todo momento en sus manos la medalla de oro lograda en la capital china, regaló al presidente una camiseta dedicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios