Borrar

«Estoy seguro de que Miguel Ángel va a dar la vida por la medalla»

LV

Martes, 25 de agosto 2015, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien mejor conoce a Miguel Ángel López es, sin duda, el ciezano José Antonio Carrillo, su entrenador y el hombre que ha llevado al marchador de Llano de Brujas desde que dio sus primeros pasos en la marcha. Carrillo ha estado presente en todos los éxitos del murciano, como en los de tantos otros, lo que le han convertido en el padre de la marcha española. Como no podía ser de otra forma, Carrillo estará presente en China tutelando los éxitos de su pupilo: «Tenemos, tengo, unas sensaciones óptimas. Creo que Miguel va a dar el pelotazo y conseguir un éxito sonado. Luego la competición dejará a cada uno en su sitio».

Carrillo acudirá a Pekín con tres atletas: los murcianos Miguel Ángel López y Benjamín Sánchez y la aragonesa María José Poves: «Es la primera vez que voy a llevar tres atletas; hasta ahora lo máximo habían sido dos». Y con respecto a las posibilidades de Miguel Ángel, apostilla: «Estoy seguro de que Miguel Ángel va a dar la vida por conseguir una medalla. Y además creo que puede lograrla. Yo diría que es casi segura. Su progresión es evidente. Y después del bronce de Moscú, ahora toca el oro».

Y sobre Benjamín, que competirá en 50 km, explica: «Se ha preparado bien y ha remontado los problemas de lesiones que ha tenido últimamente. Este año, cuando la Copa de Europa en Murcia, nos sorprendió agradablemente a todos. Puede hacer un buen Mundial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios