Borrar
balonmano

El CSD da la razón al Frigoríficos y al Teucro y continuarán en la Liga Asobal

Los dos equipos gallegos habían sido excluidos el pasado 17 de julio de todas sus competiciones por "incumplir" los requisitos administrativos y económicos

efe

Viernes, 31 de julio 2015, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha refrendado este viernes la posición de la Federación Española de Balonmano y la Asociación de Jugadores, a la que se oponía la Asociación de Clubes Españoles (Asobal), y ha garantizado la continuidad del Frigoríficos del Morrazo y del Teucro en la Liga Asobal.

"Tras el fallo del CSD, la SD Teucro y el Balonmán Cangas seguirán en la máxima categoría del balonmano español, la División de Honor A", informa en su cuenta de Twitter el club cangués. Los dos equipos gallegos habían sido excluidos el pasado 17 de julio por la Asociación de Clubes de todas sus competiciones por "incumplir" los requisitos administrativos y económicos establecidos en sus estatutos.

Una decisión que, sin embargo, fue revocada ese mismo día por el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano (FEBM) al entender dicho organismo que la Asamblea General de Asobal carece "manifiestamente de competencia para adoptar la decisión de excluir a cualquier club".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios