Borrar
Ejercicio del equipo español de natación sincronizada.
España se queda sin podio en la rutina técnica por equipos
Natación Sincronizada | mUndial

España se queda sin podio en la rutina técnica por equipos

Rusia volvió a mostrar su dominio y ganó con una puntuación de 95.7437

J.B.

Lunes, 27 de julio 2015, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de natación sincronizada no pudo subirse al podio en la rutina técnica en los Mundiales que se están disputando en Kazán y repitió el quinto puesto al que parece destinada en Kazán. El conjunto, en el que no formó parte Ona Carbonell, sumó una puntuación de 90.9605. Por su parte, Rusia volvió a mostrar su auténtico dominio de la especialidad. El equipo anfitrión recibió una puntuación de 95.7437, aunque China se acercó (94.4605). El bronce fue para la selección japonesa (92.4133). Ucrania también terminó por delante de España (91.7690).

Clara Basiana, Paula Klamburg, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Meritxell Mas, Paula Ramírez y Cristina Salvador formaron el equipo en esta disciplina olímpica -sólo las dos primeras compitieron en Londres 2012- y repitieron la misma música que en la temporada pasada (Happy), aunque con una coreografía completamente nueva. El quinto puesto español confirma la caída del podio con el relevo generacional asumido por la seleccionadora Ether Jaumà. «Hemos nadado bien, ha sido una buena final, aunque hemos tenido algún desajuste. Los jueces, con sus puntuaciones, lo que han conseguido es marcar las diferencias y nos han puntuado menos. No estoy contenta», reconoció la preparadora a EFE.

Salvo en las pruebas defendidas por Ona Carbonell el equipo técnico ha reconocido que aspirarán del puesto tercero al sexto por la inexperiencia de sus nadadoras (con una media de edad de 22 años), la perdida de figuras como Andrea Fuentes y el ascenso del nivel de rivales como China, Japón y Ucrania. En la ronda por equipos Carbonell estuvo ausente y Alba Cabello fue suplente.

No obstante, en la ronda preliminar de la rutina libre en la prueba en solitario Ona Carbonell finalizó la tercera plaza, por detrás de las máximas favoritas, la rusa Natalia Ishchenko y la china Xuechen Huang.

Por otra parte, Antonio Arroyo y Héctor Ruiz acabaron en el puesto 47 y en el 58 de la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas en una carrera que finalizaron 69 nadadores. «Desde la primera vuelta no tenía ritmo, me encontraba muy mal. Ha sido psicológicamente muy duro. He hecho nueve kilómetros solo y no puedo decir mucho más, no estaba a gusto nadando. Estaba muy bien antes de empezar, venía en mi mejor momento. Ha sido un palo muy duro», explicó Ruiz a la Federación Española de Natación. «He ido bien con el grupo pero la última vuelta me han pasado. Al principio te ves bien, cómodo, pero los primeros empiezan a tirar y se empieza a sufrir porque el ritmo es más duro y estás encima más cansado para mantenerlo. Ha sido una carrera más limpia que la de cinco kilómetros pero aun así ha habido muchos golpes», declaró su compatriota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios