Borrar
Mireia Belmonte.
Mireia Belmonte finalmente no nadará en los Mundiales de Kazán
natación

Mireia Belmonte finalmente no nadará en los Mundiales de Kazán

La catalana arrastra molestias en sus hombros: "Lo he intentado hasta el último momento, pero no estoy al 100%"

COLpisa

Domingo, 26 de julio 2015, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mireia Belmonte no estará finalmente en los Mundiales de Natación que se disputan estos días en Kazán. Sus lesiones en los hombros no le permiten nadar al 100 % y prefiere llegar en perfectas condiciones a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su entrenador, Fred Vergnoux, le aconsejaba no forzar y la catalana ha decidido seguir su consejo y recuperarse completamente de sus molestias.

El pasado viernes, Mireia se sometió a las últimas pruebas médicas y este mismo domingo ha realizado un último entrenamiento de competición, tras el que ha decidido que no irá a Kazán. No quiere meterse en la piscina a competir si no puede estar al máximo: "Finalmente no acudiré al mundial de Kazán. Lo he intentado hasta el último momento, pero mi lesión no me deja estar al 100%".

La medallista olímpica ha aclarado, también mediante su cuenta de twitter, que su objetivo ahora mismo es "recuperar los hombros completamente y empezar a trabajar de cara a Rio 2016". Además, ha dado las gracias a los que siempre le apoyan y ha deseado suerte a sus compañeros que están compitiendo en los mundiales.

Los problemas físicos de Belmonte empezaron el pasado mes de marzo, durante el Campeonato de España. Tras la vuelta a los entrenamientos, tanto ella como su entrenador decidieron reducir el ritmo y el número de sesiones. Desde entonces, la catalana ha ido apareciendo esporádicamente en varias competiciones y desapareciendo de otras cuando estaba previsto que participara en ellas.

En julio, se trasladó al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés a la espera de una mejoría en sus molestias en los hombros. Los médicos recomendaban a Mireia Belmonte no participar en los mundiales y llegar en condiciones óptimas al inicio de la preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aunque ella pensaba en acudir a Kazán, finalmente ha decidido hacer caso a su entrenador y a su cuerpo médico y centrará todos sus esfuerzos en la cita olímpica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios