La Verdad

«Ha sido una carrera muy dura y al final me han pesado las piernas», dice el campeón

Los marchadores en el arranque de la prueba absoluta. :: j.c. / agm
Los marchadores en el arranque de la prueba absoluta. :: j.c. / agm

Después de los 35 kilómetros, al atleta de Llano de Brujas Miguel Ángel López se le veía cansado, aunque satisfecho por el nuevo título que viene a engrandecer su ya de por sí extenso palmarés: «La carrera ha sido francamente dura, muy dura. Los 35 kilómetros no son mi distancia y eso se ha notado un poco, porque además la preparación no ha ido encaminada a una distancia tan larga. Por eso los últimos kilómetros me han costado un poco más de lo normal y he acabado un poco cansado de piernas. Tengo que destacar que el ambiente ha sido extraordinario y el público, genial».

El nuevo campeón desgranó lo que para él fue la carrera: «Al principio me he ido con los irlandeses, pero me encontraba cómodo y, aunque el ritmo era más rápido de lo que tenía previsto, he podido aguantar sin mayores problemas hasta los últimos cinco kilómetros, que sí que me han costado más de lo esperado». Ahora, a centrarse en sus próximos objetivos: «Mis dos grandes competiciones de este 2015 serán la Copa de Europa, en Murcia capital el 22 de mayo, y el Mundial, en tierras chinas, en el mes de agosto. Pensando en ellas he centrado mi preparación y a ellas me dedicaré con especial atención», añadió.

Cuarto en la prueba -pero tercero y medalla de bronce en el Campeonato de España puesto que el segundo de la carrera era irlandés y no contaba para el cetro nacional-, el ciezano Benjamín Sánchez vio cubiertos sus objetivos en este Campeonato de España: «Mi meta era conseguir una plaza para disputar los 50 kilómetros de la Copa de Europa y la he conseguido. Por tanto, es para estar satisfecho. Me ha venido bien la distancia de este campeonato porque así me voy preparando para dar el salto a los 50 kilómetros, que es la nueva distancia que ahora quiero acometer», comentó el atleta del UCAM Athleo Cieza.