La Verdad

Natación

Mireia Belmonte recupera en casa otro récord del mundo

Mireia Belmonte.
Mireia Belmonte. / EFE
  • La nadadora logra la plusmarca en 1.500 metros en piscina corta en los campeonatos de España que se celebran en Sabadell

Mireia Belmonte no se detiene. Sólo una semana después del primero de sus cuatro medallas de oro en los Mundiales de piscina corta repitió la proeza de lograr otro récord del mundo (el tercero en siete días). En la pileta Carles Ibars de Sabadell -ciudad en la que concentra la mayor parte de su preparación- se disparó en el Campeonato de España Absoluto de Natación de Invierno hasta terminar en 15.19.71 los 1.500 metros del evento de la piscina corta. Así, en casa recuperó una plusmarca que batió en Castellón el año anterior en el mismo tipo de evento (15.26.95) aunque perdió en verano, cuando la neozelandesa Lauren Boyle rebajó en agosto en Wellington hasta 15.22.68.

La nueva muesca de la pupila de Fred Vergnoux se enmarca en un final de temporada meteórico, con cuatro oros mundiales y tres récords del mundo. Actualmente la deportista de la UCAM cuenta con cinco plusmarcas universales en la piscina de 25 metros y dos platas olímpicas, tres medallas mundiales y diez europeas en la de 50 metros y en la élite de la natación sólo se sitúa un peldaño por detrás de la húngara Katinka Hosszu y de la estadounidense Katie Ledecky. En España nadie se acerca a las marcas y prestaciones de la catalana, aunque curiosamente en estos campeonatos nacionales que se están celebrando en Sabadell se dio el caso de que la malagueña Duane Da Rocha igualó un récord de España de Mireia Belmonte, el de 100 metros estilos (1:00.80).