Borrar
Cardenal (i) entrega una placa a Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.
Cardenal recalca que el fútbol impulsa a otros deportes
Polideportivo

Cardenal recalca que el fútbol impulsa a otros deportes

El presidente del CSD destaca «la entrada fulgurante de la mujer» en el acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito

COLPISA

Jueves, 27 de noviembre 2014, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo sirvió a Miguel Cardenal para tratar de seducir a nuevos directivos del mundo del fútbol. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) agradeció al balompié su impulso para el resto de deportes y su inercia para facilitar ayudas. «Es el hermano mayor de todos los deportes, a su lado el resto crece a una velocidad exponencial que nos permite desterrar el vocablo de minoritarios y pasar a emergentes», aseguró el mandatario que ha logrado el acercamiento de la Liga de Fútbol Profesional gracias a Javier Tebas aunque al mismo tiempo pugna por recursos económicos procedentes de la quiniela con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF). «Nos necesitamos unos a otros para vertebrar este país, si uno camina solo lo hace rápido pero si lo haces acompañado llegas más lejos», insistió Cardenal en el mismo acto en que se entregó la medalla de oro a la FEF, aunque fue su secretario general, Jorge Pérez, quien acudió a la cita en lugar del mandatario vasco.

Por otra parte, el presidente del CSD remarcó la indiscutible «entrada fulgurante de la mujer en el deporte» de élite. En el propio acto celebrado en el museo Reina Sofía de Madrid se sucedieron los ejemplos de féminas destacadas. La baloncestista Amaya Valdemoro recogió la medalla de oro, su excompañera Elisa Aguilar la de bronce, la halterófila Lidia Valentín la de plata y la yudoca Ana Carrascosa la de bronce en una larga lista de premiados en esta edición de 2014. En la categoría principal (oro) se reconoció al esquiador paralímpico Jon Santacana y a su guía, Miguel Galindo, y al Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa. El proceso continuará el próximo 2 de diciembre en Barcelona con otra ceremonia que acogerá el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat en la que se entregarán el resto de distinciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios