Borrar

El atletismo se adueña de Lorca este domingo

PEDRO RE

Jueves, 27 de noviembre 2014, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atletismo se adueñará de Lorca el próximo domingo, durante la XXVII Media Maratón Ciudad de Lorca, una prueba veterana en la Región que se inició hace más de dos décadas en el desaparecido Regimiento de Infantería Mallorca 13 y con el paso del tiempo se ha convertido en un memorial que recuerda al cuartel.

También se correrán los 12.500 metros saludables, que tendrán la salida a la misma hora que la media maratón. La carrera se iniciará a las 10.30 desde la barriada de San Diego, junto al centro comercial del mismo nombre, y participarán alrededor de 1.000 atletas, que proceden de todas las comunidades. Esta prueba tiene, además, carácter internacional porque estarán presentes corredores de unas doce nacionalidades.

La cuota de inscripción cuesta 16 euros y el plazo se cerrará al agotarse los dorsales, que son unos mil en la media maratón y unos 500 en la prueba más corta. Las inscripciones se efectuaran en la página web de la Asociación Deportiva Eliocroca y los premios en metálico serán para los tres primeros en la general, tanto en hombres como en mujeres. El primero obtendrá 300 euros, 200 ganará el segundo y 100 el tercero. Habrá un premio suplementario si se bate el récord de la prueba. El masculino, que está en 1 hora, 2 minutos y 51 segundos, lo tiene ahora Josep Kipkosgei y lo logró en el año 2010. En lo que se refiere a mujeres, Yesenia Cantero tiene el mejor tiempo desde 2007, con una marca de 1 hora, 13 minutos y 25 segundos.

El itinerario ha cambiado este año debido a las obras que se están haciendo en la ciudad. No se llegará hasta la barriada de La Viña y tampoco se pasará por una calle tradicional como San Fernando. En lugar de eso, se darán dos vueltas a un circuito que tiene su inicio en la avenida Fuerzas Armadas, para seguir por Juan Carlos I y la zona de La Virgen de las Huertas. Esta última es novedosa porque la prueba la pasa por primera vez desde que se empezó a correr.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios