Borrar

Totana acogerá una semifinal nacional de caza menor

La prueba, de la que saldrán ocho finalistas, se disputará el 20 de diciembre; participarán los cuatro mejores cazadores de la Región

Ricardo Fernández

Jueves, 27 de noviembre 2014, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cotos de la Sociedad de Cazadores Santa Eulalia de Totana serán escenario de una de las grandes pruebas cinegéticas del año en España: la semifinal de la zona sur del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se disputará en próximo 20 de diciembre, sábado. Un éxito deportivo que puede apuntarse la entidad presidida por Luciano Cánovas y, sobre todo, la Federación de Caza de la Región de Murcia, cuyo presidente, José Antonio Moreno, ha logrado que la Real Federación Española otorgue la celebración de la prueba a la Región.

La competición la disputarán un total de 24 cazadores de las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía y Murcia. Una prueba que permitirá designar a los ocho deportistas que, junto a los otros ocho que salgan de la semifinal de la zona norte, disputarán la final de Los Yébenes (Toledo) los días 16 y 17 de enero.

Entre los 24 cazadores que pelearán en Totana por una plaza en la final se encuentran los cuatro primeros clasificados en el campeonato murciano: Antonio José Madrid Dato, de la Sociedad de Cazadores San Antonio (Fuente Álamo); Pedro Sánchez García, de la S.C. La Pólvora (Cieza); Antonio Martínez Simón, de la S.C. Cazamur (Lorca), y Juan Luis Sierra Ballesteros, de la S.C. El Pichardo (Cieza).

La celebración de esta prueba va a permitir que Totana sea más conocida entre los cientos de miles de cazadores españoles y será además una fuente de ingresos para la economía local, pues durante un fin de semana acogerá a decenas de aficionados, entre los que figuran los 24 cazadores que disputarán la semifinal y sus familias y representantes de otras federaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios