Borrar
La lanzadora de peso Úrsula Ruiz, premiada como la mejor deportista del año. :: reuters
El atletismo se viste hoy de gala en Cartagena
TIEMPO AÑADIDO

El atletismo se viste hoy de gala en Cartagena

JUAN A. CALVO JESÚS YELO

Viernes, 14 de noviembre 2014, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atletismo murciano reconocerá hoy a los mejores del año en la su tercera gala, que se celebrará en el Campus Universitario de la UCAM en Cartagena, a las 20.00 horas.

Entre ellos estarán los medallistas nacionales de la temporada, junto a quienes lograron récords regionales, los ganadores de la XXIII Liga Regional de Cross y, naturalmente, Miguel Ángel López y Úrsula Ruiz, quienes han sido considerados los mejores atletas absolutos del año. La nómina completa de los atletas que serán premiados en esta gala es la siguiente: Mejor atleta masculino del año: Miguel Ángel López. Mejor atleta femenina del año: Úrsula Ruiz. Mejor atleta sub-23 masculino: Vicente Guardiola. Mejor atleta sub-23 femenina: Amanda Cano. Mejor atleta sub-18 masculino: Manuel Bermúdez. Mejor atleta sub-18 femenina: Irene Vázquez. Mejor atleta veterano masculino: Florencio Martínez. Mejor atleta veterana femenina: Paula Vallejo.

Habrá también otros premios especiales como los Escudos de Plata para Irene Vázquez Gea, Irene Martínez Padilla, Vicente Guardiola y Úrsula Ruiz. Espíritu olímpico: Jaime Martínez Morga y José Antonio Expósito. Mejor evento atlético: XXXII Carrera Nocturna Alcalde de Águilas. Mejor centro educativo en la promoción del atletismo: CEIP Hernández Ardieta de Roldán (Torre Pacheco). Mejor club de promoción 2014: Club Atletismo Alhama. Mejor entrenador temporada 2013-14: José Antonio Carrillo. Mejor entrenador de promoción temporada 2013-14: Juan Carlos Abellán Barnés. Mejor empresa colaboradora con el atletismo: Frutas y Verduras El Monarca. Mejor institución colaboradora con el atletismo: Ayuntamiento de Cartagena. Mejor club de equipo 2014: UCAM Athleo de Cieza. Atletas medallistas en campeonatos nacionales: Úrsula Ruiz, Miguel Ángel López, Benjamín Sánchez, Vicente Guardiola, Amanda Cano, Manuel Bermúdez, Irene Vázquez, María José Jiménez, Irene Martínez, Melisa Sánchez, Miriam Gil, Alicia Vázquez, Alfonso Ruiz, Elena Ruiz, Iván García, Liberto López, Fernando Vázquez, Manuel Morcillo, Jorge López, Araceli Rojo, Carmen María Méndez, Lorenzo Martínez, Mariano García, Iván López, Alejandro Ortuño, Mariano Mateo y Daniel Sánchez.

Y en el apartado de los atletas internacionales, se premiará a Miguel Ángel López, Benjamín Sánchez, Manuel Bermúdez, Bertrán Alcaraz, María Caridad Hernández, Úrsula Ruiz, María José Jiménez, Irene Vázquez y Amanda Cano. ::

Ajedrez

Beniaján, Murcia Chess y Blanca, los líderes del Campeonato Regional

Al término de la quinta ronda del Campeonato Regional de ajedrez por equipos, el Beniaján sigue líder en División de Honor con 14,5 puntos, pese a su empate a dos con el Lapuerta A y merced al sorprendente triunfo del Cabezo Torres A en Lorca por 1-3. En Primera División, el Murcia Chess sigue intratable y dio buena cuenta del Lorca, al que venció por un claro 3-1. Y en Segunda, es líder indiscutible el CA Villa de Blanca tras su clara victoria ante el Trovero Marín por 3,5 a 0,5; ya suma 17 puntos, tres más que el segundo clasificado, que es Lapuerta B con 14. El derbi local se lo llevó la Escuela de Ajedrez de Abarán que venció por 2,5 a 1,5 al Skull de Hoya del Campo. ::

Baloncesto (Liga EBA)

Jorge Lledó vuelve para recibir al Gandía

El regreso del pívot Jorge Lledó, el jugador más destacado del UPCT Basket Cartagena, será la gran novedad del partido que este domingo disputarán los pupilos de Pepe García ante el potente Gandía (Pabellón Central, 12.30 horas). Los cartageneros han empezado muy bien la campaña y son terceros en el grupo E de la Liga EBA, con 5 victorias y 1 derrota, solo por detrás del UCAM Murcia y el Paterna. Lledó es su referencia.

Tenis de mesa

Jesús Cantero avanza en el Open de Suecia

El palista del UCAM Cartagena Jesús Cantero logró pasar la primera ronda del ITTF World Tour Swedish Open, que se está disputando estos días en Estocolmo. Eliminó al eslovaco Lubomir Pistej, al que ganó por 1-4, y en la segunda ronda jugará contra el taiwanés Cheng-Ting Liao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios