Borrar
Partido entre el Fraikin Granollers y Naturhouse La Rioja
Aprobado el control de los presupuestos de los equipos de balonmano
BALONMANO

Aprobado el control de los presupuestos de los equipos de balonmano

Los clubes deberán ajustar sus cuentas para garantizar la sostenibilidad de la Liga ASOBAL.

nacho castañón

Miércoles, 29 de octubre 2014, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Paritaria del Balonmano, integrada por representantes de la Federación Española, ha aprobado el Reglamento de Control Económico de los clubes ASOBAL que establece el control de los presupuestos de los equipos.

Tras una reunión con la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, la Asociación de Jugadores y el Consejo Superior de Deportes, la Comisión aceptó el seguimiento y el control financiero, algo que también hizo en su día la Liga de Fútbol Profesional, para lograr un deporte saneado y para garantizar la seguridad de los equipos.

Se establece a partir de ahora una vigilancia de los presupuestos de los equipos antes de comenzar cada temporada para poder ajustarlos a la realidad económica de cada club y así garantizar la sostenibilidad de la competición. Desde este momento se citarán a todos los clubes miembros de ASOBAL para iniciar las tareas de supervisión de la ejecución presupuestaria y de tesorería del primer trimestre de esta temporada.

El grupo de trabajo creado para los asuntos económicos está satisfecho con la incorporación del MMT Seguros Zamora y del BM. Benidorm a la competición y asegura que hay una extraordinaria igualdad entre todos los equipos. También destaca la gran presencia de jugadores jóvenes y nacionales, la mayoría canteranos, que ayuda a reducir los gastos de los clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios