Borrar

Mireia y Gómez Noya, distinguidos con los Premios Nacionales del Deporte

EFE

Viernes, 24 de octubre 2014, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nadadora del UCAM Fuensanta Mireia Belmonte y el triatleta Javier Gómez Noya han sido distinguidos con los principales Premios Nacionales del Deporte 2013, que reconocen también la trayectoria de las selecciones femeninas de baloncesto, la capitana de sincronizada, Ona Carbonell, y el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, entre otros.

El jurado de los premios, reunido ayer en el Consejo Superior de Deportes (CSD), concedió las distinciones que entregará la Familia Real y que valoran las dos medallas logradas por Mireia Belmonte en los Mundiales de natación de Barcelona 2013, así como el título conseguido por Javier Gómez Noya en el Campeonato del Mundo del año pasado.

La nadadora de Badalona obtuvo el año pasado en los Mundiales la plata en los 200 mariposa y el bronce en los 200 estilos, además de cuatro medallas de oro en los Campeonatos de Europa de piscina corta de 25 metros celebrados en Hering (Dinamarca).

Los 200 mariposa, prueba en la que logró el récord de Europa, 400 y 800 libre y 400 estilos fueron los éxitos continentales de Belmonte , que releva en el palmarés del premio Reina Sofía como la mejor deportista española de 2013 a Marina Alabau (windsurf) y confirma el nivel marcado en los Juegos de Londres 2012 con las platas que obtuvo en 200 mariposa y 800 libre.

Javier Gómez Noya recogerá el Premio Don Felipe Borbón, como el deportista español más destacado en 2013, año en el que prolongó su currículum de victorias en los Campeonatos del Mundo de Triatlón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios