Borrar
Chema Martínez celebra su triunfo en el Atacama Crossing, el sábado.
Del desierto a la playa

Del desierto a la playa

Chema Martínez estará el sábado en la salida de la I Media Maratón de La Manga. Más de mil deportistas competirán en la nueva prueba del calendario regional de carreras populares

Paco Lastra

Miércoles, 15 de octubre 2014, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Media Maratón de La Manga tendrá un invitado de lujo. El atleta Chema Martínez, que el sábado logró el triunfo en el Atacama Crossing, penúltima prueba del circuito Grand Slam 4 Deserts, disputada en el desierto chileno de Atacama, estará el sábado en la línea de salida del Puerto Tomás Maestre. El madrileño, uno de los mejores fondistas españoles de la historia, tiene en su palmarés un oro en los 10.000 metros en el Europeo de Múnich 2002 y una plata, en la misma distancia, en Goteborg 2006. Fue segundo también en el maratón de los Campeonatos de Europa de Barcelona 2010.

También tomará la salida José Manuel Cortés, actual campeón iberoamericano de los 1.500 metros y uno de los favoritos para lograr el triunfo. No faltarán tampoco los murcianos Raúl Guevara y Mercedes Merino. El primero es campeón regional de maratón y media maratón, y la segunda es la actual campeona regional de media maratón.

Junto a estos cuatro destacados atletas, competirán otros más de mil deportistas que se han inscrito en la nueva prueba del calendario regional de carreras populares. La salida y el punto de recogida de dorsales estarán situados en la explanada del Puerto Tomás Maestre de La Manga, y la meta en el Paseo del Puerto de Cabo de Palos. Podrán competir atletas en las categorías júnior, promesas, veteranos y discapacitados.

La carrera tendrá un recorrido de 21 kilómetros y el tiempo máximo de duración de la misma será de 3 horas. De manera simultánea se celebrará una prueba de 11,5 km. y 16 km. La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de transfer así como un servicio guardarropa en la salida, y duchas y un servicio especial de fisioterapia al legar a la meta.

La prueba, organizada por el Club Atletismo La Manga y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con el Instituto de Turismo y los ayuntamientos de Cartagena y de San Javier, «supone un nuevo aliciente en el calendario de acontecimientos deportivos de la Región, que esperamos se consolide como una cita de referencia, tanto para deportistas como para aficionados de dentro y fuera de la Región», dijo el día de la presentación de la prueba Mariola Martínez, directora del Instituto de Turismo.

Un portavoz de la Federación Murciana de Atletismo dijo ayer a 'La Verdad' que la Media Maratón de La Manga será en el futuro una de las pruebas más atractivas del calendario regional de carrera populares. «El recorrido es perfecto para que crezca año a año».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios