Borrar
Alejandro Blanco y José Luis Mendoza, en el centro, junto a los nuevos deportistas becados, este lunes.
Mario Mola, Nico Almagro y Ruth Beitia, nuevos becados de la UCAM

Mario Mola, Nico Almagro y Ruth Beitia, nuevos becados de la UCAM

Doce nuevos miembros se unen al proyecto deportivo y educativo que de manera conjunta promueven el Comité Olímpico Español y la Universidad Católica

EFE

Lunes, 29 de septiembre 2014, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta Ruth Beitia, el tenista Nicolás Almagro y el triatleta Mario Mola son algunos de los doce deportistas que este lunes se unieron al proyecto deportivo y educativo que de manera conjunta promueven el Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

En un acto celebrado en la sede del COE en Madrid, el presidente del organismo, Alejandro Blanco, celebró la incorporación al proyecto del triatleta Mario Mola, de los atletas Ruth Beitia, Frank Casañas y Antonio Reina, del tenista Nicolás Almagro, de los palistas Teresa Portela y Samuel Hernanz y de las nadadoras Mercedes Peris, Judit Ignacio y Beatriz Gómez.

También los deportistas paralímpicos Gerard Descarrega (atletismo) y Jon Santacana (esquí) se anexionaron a esta iniciativa promovida por el Comité Olímpico Español y la UCAM.

"Para la mayoría de los humanos es imposible aspirar a lo que hacéis", aseguró Alejandro Blanco. "Así que nos sentimos en la obligación de facilitar vuestra formación académica", agregó.

En representación de los deportistas, Mario Mola agradeció las facilidades que la UCAM y el COE les ofrecen para compatibilizar la competición con los estudios. "Aunque nuestros esfuerzos se concentran sobre todo en el rendimiento deportivo, somos conscientes de la necesidad de seguir formándonos", apuntó.

Al proyecto académico de la universidad también se unió el exlanzador de peso Manolo Martínez, quien remarcó la necesidad de "prepararse para el futuro". "Cuando la carrera deportiva se acaba, parece que se acaba un poquito el mundo pero no es verdad. Empieza una nueva vida y tenemos que estar preparados", dijo.

En su apuesta por facilitar la conciliación de la vida deportiva y académica, la UCAM pone al servicio de sesenta deportistas españoles -becados también económicamente- un grupo de tutores que atienden sus necesidades académicas.

"Sólo la educación os va a permitir tener éxito en la verdadera competición, que es la vida", subrayó Alejandro Blanco.

Por su parte, el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia , José Luis Mendoza, reveló su intención de "seguir apoyando a deportistas y equipos profesionales".

"Miles de jóvenes os siguen y a ellos les transmitís vuestra capacidad de esfuerzo, de superación y de sacrificio. Os merecéis el apoyo que el COE y la UCAM os ofrecen, más allá incluso de vuestra actividad deportiva", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios