Borrar

José David Gómez defiende en Mazarrón el título de campeón de España

Más de setecientos corredores compiten desde mañana en el Nacional de carretera en las categorías junior, senior y máster

JUAN ANTONIO CALVO

Jueves, 4 de septiembre 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un campeonato enlaza con otro. Cuando aún no se han apagado los ecos del brillante triunfo de José David Gómez en el Campeonato Regional máster y senior celebrado en Las Torres de Cotillas, llega el Campeonato de España de las mismas categorías, a las que hay que añadir la de juniors, que se celebrará en Mazarrón desde mañana hasta el domingo.

El campeonato, en el que competirán ochocientos corredores, tiene para el ciclismo murciano connotaciones triunfalistas. No en balde José David Gómez, flamante campeón regional, es el actual campeón de España, título que consiguió el pasado año en la avenida Miguel Indurain de Murcia.

José David Gómez (Murcia, 15-11-1973) fue dos años corredor profesional y solo una grave lesión le obligó a retirarse. «Fui dos años profesional en el Gresco-Tavira portugués, pero una fractura abierta de fémur truncó mi carrera. Y después de una larga y costosa recuperación, corrí un año más, pero ya no era el mismo y me retiré».

José David Gómez encontró trabajo como responsable del mantenimiento y vigilancia de gaseoductos en la Región y en Valencia, «lo que me permite dedicarme a correr en bicicleta».

Lo hace en un equipo de Madrid: «El G.D. Orquín y antes estuve en el C.C. Getafe. Gracias a que estoy en un equipo que nos mima y nos cuida, el ciclismo no me cuesta dinero. No se puede vivir de ello pero al menos no me cuesta».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios