Borrar
NATACIÓN

Homenaje a Mireia Belmonte en Los Jerónimos por sus seis medallas en el Europeo

LV

Miércoles, 27 de agosto 2014, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), homenajeará a la nadadora Mireia Belmonte, del club Fuensanta UCAM, por las seis medallas que ganó en el Campeonato de Europa de Berlín.

Pablo Rosique, director de Deportes de la institución docente, destacó ayer el hecho de que «de las nueve medallas que ha conseguido España en los Europeos de natación, ocho han sido logradas por deportistas de la UCAM y estamos muy contentos por ello». A los seis metales de Mireia hay que añadir los que ganaron las también nadadoras del club universitario Duane da Rocha y Jessica Vall.

De la mejor nadadora española de todos los tiempos, Rosique destacó que «tiene solo 23 años, por lo que es muy joven y seguirá logrando grandes cosas, dada su capacidad de trabajo y de lucha y el hambre que tiene. Ella trabaja al mil por mil y siempre se esfuerza a tope».

Tras competir en Alemania, Mireia se irá a Doha para disputar la Copa del Mundo y luego, en el momento en el que llegue a España, «la esperamos en Murcia y será entonces cuando le demos el homenaje que merece».

Mireia Belmonte reaparece hoy en Doha para competir en la primera de las siete citas de la Copa del Mundo en la que participan 150 nadadores de 30 países. Su nombre figura en el cartel ofrecido por la Federación Internacional (FINA) como uno de los grandes atractivos de la cita, junto al de la húngara Katinka Hosszu, ganadora en las ediciones de 2012 y 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios