Borrar
La húngara Boglarka Kapas (bronce), la británica Jazmin Carlin (oro) y Mireia Belmonte (plata), ayer, en el podio. :: reuters
Mireia Belmonte asombra en Berlín

Mireia Belmonte asombra en Berlín

La nadarora del UCAM disputó ayer tres finales y se colgó la medalla de plata en los 800 metros libre

EFE

Viernes, 22 de agosto 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nadadora del UCAM Mireia Belmonte y la húngara Katinka Hosszu asombraron ayer en los Campeonatos de Europa de Berlín a lo largo de la cuarta jornada de competición en la piscina del Velodrom de la capital alemana.

Ambas compitieron en tres finales: Mireia, plata en los 800 libre, 200 estilos y en el relevo 4x200 libre, y Hosszu con dos oros en los 200 estilos y los 200 espalda, y un bronce en la prueba por equipos.

Belmonte ganó la medalla de plata en los 800 libre, solo superada por la británica Jazmin Carlin y, posteriormente, quedó octava en la prueba de los 200 estilos y sexta en el relevo que cerró la tarde.

Tercer podio

La nadadora de Badalona (Barcelona), que ya acumula 2 medallas de plata y una de bronce en estos campeonatos, tuvo que nadar las finales de 800 metros libres y 200 metros estilos de manera consecutiva y ni tan siquiera accedió a la cámara de salida antes de lanzarse en la segunda final.

«Me he tirado y ya estaba supercansada, no tenía velocidad porque es una prueba totalmente diferente al 800, he intentado hacerlo lo mejor que he podido y he acabado realmente cansada», explicó la deportista, quien, sin embargo, consideró que el balance de la jornada es «bastante bueno».

«Estoy intentando ahora hacer la primera parte de las pruebas más rápida y a eso cuesta que el cuerpo se acostumbre. Mañana [por hoy] es otro día con el 1.500 por la mañana, así que ahora toca recuperar bien» continuó Belmonte, que dijo estar «muy cansada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios