Borrar
Miguel Ángel López muestra su medalla de oro a sus vecinos.
López Nicolás es aclamado como campeón por mil personas en Llano de Brujas

López Nicolás es aclamado como campeón por mil personas en Llano de Brujas

El joven deportista, nuevo oro en 20 kilómetros marcha, asegura que «este apoyo y ver que hay gente que se alegra por mis logros me motiva y me anima para seguir superándome»

PPLL

Jueves, 21 de agosto 2014, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El marchador murciano Miguel Ángel López Nicolás sintió este jueves el calor de sus vecinos, pues mil de ellos estuvieron presentes en su pueblo, la pedanía murciana de Llano de Brujas, para homenajearlo por su título europeo en la prueba de 20 kilómetros marcha logrado la semana pasada en Zúrich.

"Este apoyo y ver que hay gente que se alegra por mis logros me motiva y me anima para seguir superándome", dijo el marchador.

López Nicolás, que el pasado miércoles ganó la medalla de oro en el Campeonato de Europa celebrado en la ciudad suiza de Zúrich, llegó a su casa un día después y ahora, cuando ha transcurrido una semana, se ha dado un baño de multitudes en un acto al que han acudido familiares, amigos, aficionados en general y un buen número de políticos.

Estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Murcia Miguel Cascales, Cristóbal Herrero y María del Carmen Pelegrín; el alcalde pedáneo de Llano de Brujas, Antonio Hernández; el consejero Juan Carlos Ruiz, el director general de Deportes, Antonio Peñalver; la diputada regional María José Nicolás; y el director de Deportes de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Pablo Rosique.

López Nicolás, quien recibió un ramo de flores, una placa y unas gafas de sol como regalo, se mostró "muy agradecido y emocionado por ver que mis vecinos e incluso aficionados de otros pueblos han venido para compartir conmigo este oro y para animarme y apoyarme en este momento bonito para mí".

El atleta, de 26 años e integrante del club UCAM Athleo Cieza, añadió que "el reconocimiento de mi gente y el hecho de que en Murcia y en España se alegren por mis éxitos es algo que me motiva mucho para seguir trabajando y haciendo las cosas bien y para esforzarme y superarme".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios