Borrar
Jessica Vall, en la prueba de los 100 metros braza.
Jessica Vall, a un paso del bronce en los 100m braza
Europeos de Natación

Jessica Vall, a un paso del bronce en los 100m braza

La nadadora de 26 años se estrenó en una final con un cuarto puesto, a 15 centésimas del tercer cajón del podio

Redacción

Miércoles, 20 de agosto 2014, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jessica Vall rozó el bronce. Quince centésimas le separaron de subirse al cajón de los metales y salir victoriosa en una buena jornada para los españoles que, sin embargo, no se colgaron ninguna medalla. La catalana, de 26 años, que asistía a su primera final continental fue cuarta en los 100 metros braza en los campeonatos de Europa de natación que se están celebrando en Berlín.

Su compatriota Fátima Gallardo, la benjamina del grupo nacional con 17 años, fue sexta en la prueba de 100 m estilo libre con un tiempo de 54.93, a 2.26 segundos del oro, que se llevó la sueca Sarah Sjoestroem, seguida de la neerlandesa Femke Heemskerk y la también sueca Michelle Coleman.

Mireia cumple

La estrella de la delegación española, Mireia Belmonte, subcampeona olímpica en los 200 mariposa, se clasificó para la final de 200 estilos después de ganar una serie con su mejor marca del año (2:11.13) en la que Beatriz Gómez (2:14.43) fue sexta. Por la mañana, la catalana fue segunda en su serie y logró el cuarto mejor registro para acceder a estas semifinales, siendo además el mejor crol de las series. A diferencia de sus dos compañeras, Catalina Corró (2:16.06) no logró entrar este mañana entre los mejores tiempos.

Por otro lado, en las eliminatorias de 800 m estilo libre, Belmonte también superó la fase. La nadadora del UCAM fue segunda en su serie con un tiempo de 8:25.22. María Vilas paró el cronómetro en 8:41.43 y Beatriz Gómez 8.46.11, pero ninguna de las dos gallegas logró el paso a la siguiente fase.

La malagueña Duane da Rocha, reciente campeona de Europa de 200 metros espalda se clasificó por la mañana, a diferencia de su compatriota Merche Peris, para las semifinales de los 100 metros espalda. En la sesión de tarde, sin embargo, fue quinta (1:01.53) y obtuvo el duodécimo mejor puesto de la prueba, por lo que se quedó sin opciones de estar en la final.

En categoría masculina, Antonio Arroyo fue octavo en la final de 1.500 metros (15:16.21). El mismo puesto, pero en las semifinales de los 50 espalda, obtuvieron sus compatriotas Huami Rando y Miguel Ortiz, en la que fue la última prueba del día. El capitán de la delegación paró el crono en 25.40 mientras que Ortiz lo hizo en 25.60, ambos lejos de los puestos de cabeza, cuyos primeros clasificados bajaron de los 24 segundos.

Tampoco tuvo suerte el veterano Melquíades Álvarez, que se clasificó esta mañana para las semifinales de 200 metros braza gracias a que logró el 15º mejor tiempo de las series (2:14.10). Sin embargo, no pudo repetir clasificación a la final, puesto que en su serie de semifinales terminó séptimo (2:14.62).

Eduardo Solaeche fue quinto en la final de los 200 metros estilos (1:59.11), en un cierre de prueba muy ajustado en la disputa de los metales. El oro fue para el húngaro Laszlo Cseh, la plata para el alemán Philip Heintz y bronce para el británico Roberto Pavoni, que cerró el podio con un tiempo de 1:58.22, a 12 centésimas de Cseh.

El mejor resultado de los nadadores españoles fue el de Carlos Peralta en las semifinales de los 200 mariposa. El malagueño batío el récord de España de dicha prueba, que él mismo poseía, dos veces en el mismo día. Peralta paró , por la mañana, el cronómetro en 1:57.78 y se clasificó para las semifinales con el noveno mejor tiempo. En las semifinales el malagueño fue cuarto en su serie (1:57.23), volvió a batir su marca y se clasificó para la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios