Borrar
Miguel Ángel López, campeón de Europa de 20 kilómetros, a su llegada, ayer, a Llano de Brujas. :: israel sánchez / agm
A homenaje por año
EUROPEO DE ATLETISMO

A homenaje por año

Llano de Brujas se prepara para agasajar a Miguel Ángel López el próximo miércoles

JUAN ANTONIO CALVO

Viernes, 15 de agosto 2014, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas hacía 24 horas que Miguel Ángel López se colgaba en Zúrich la medalla de oro de los Europeos de atletismo en 20 kilómetros marcha y anoche ya estaba a la puerta de su casa, en la pedanía murciana de Llano de Brujas. Sin tiempo para saborear el metal, el atleta murciano madrugó para coger el avión de regreso que transportó a la primera expedición española. En Barcelona se reunió con su familia para posteriormente dirigirse a Murcia, donde le esperaba un selecto grupo de amigos para celebrar con él el éxito que acababa de conseguir en la ciudad suiza. Fue un preludio del homenaje que le rendirán el Ayuntamiento de Murcia y la Junta Vecinal de Llano de Brujas el próximo miércoles.

«Parece como un sueño. Miro la medalla y todavía no me lo creo. Ha sido tanto tiempo soñando con lograr un oro en una competición importante que aún casi no me lo creo. A veces me dan ganas de morder la medalla para convencerme de que es verdad, que realmente soy campeón de Europa».

Está claro que Miguel Ángel se ha consagrado como uno de los mejores de Europa, «sobre todo pensando que gané en la carrera a los vigentes campeones del mundo, el medalla de oro de los Juegos Olímpicos y el hasta el miércoles campeón de Europa. Claro que eso tiene como contrapartida que, a partir de ahora, me van a vigilar a sangre y fuego. Hasta ahora solamente me controlaban, pero se vigilaban entre ellos. De este Campeonato de Europa seré uno más a vigilar estrechamente porque saben que les puedo aguar la fiesta a nada que las cosas me rueden de cara».

Como le rodaron el miércoles en Zúrich cuando, en una carrera redonda, Miguel Ángel sacó todo lo que llevaba dentro, que era mucho, y dio sopa con honda a la élite de la marcha europea, que es casi como decir mundial. Por eso le emoción lo embargaba cuando recibió la medalla en la ceremonia de entrega de premios. «Fue muy emocionante. Ya tenía algo de experiencia en estos menesteres de cuando recibí la medalla de bronce en los Mundiales del año pasado en Moscú. Pero esta vez era diferente. El oro era para mí».

Miguel Ángel ya tiene dos medallas en su haber, una (bronce) en un Mundial y otra de oro en un Europeo. «En realidad son tres, porque al año pasado, en 2013, también gane otra en la Copa de Europa en Eslovaquia. Pero no cabe duda de que estas tienen mucho más valor porque se trata de dos competiciones que son lo más en el atletismo mundial. Lo que hace falta es que siga la racha y que la cuarta medalla no tarde mucho en llegar».

Va siendo habitual que, año tras año, se reciba a Miguel Ángel López para celebrar algún éxito. Primero fue su diploma olímpico (quinto clasificado) en Londres'2012, luego fue el bronce en los Mundiales de Moscú (2013) y ahora en 2014 la medalla de oro en los Europeos de Zúrich.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios