Borrar
Norberto Martín (CA La Manga), Santiago Sánchez (El Corte Inglés), Juanma Molina, Martín Fiz, los ediles de Deportes Diego Ortega (Cartagena) y Carlos Albaladejo (San Javier) y Alfonso Martínez (CA La Manga), en la presentación del cross de Cabo de Palos, ayer.
Un Príncipe de Asturias en Cabo de Palos
TIEMPO AÑADIDO

Un Príncipe de Asturias en Cabo de Palos

La salida es este sábado a las 20.00 horas y este año la carrera cuenta con 1,3 kilómetros adicionales respecto a ediciones anteriores

PALLARÉS RIPALDA J.L. PIÑERO

Miércoles, 23 de julio 2014, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cross de Cabo de Palos contará este año, en su sexta edición, con un participante de excepción, el campeón del mundo Martín Fiz. El club de atletismo La Manga va a reunir este sábado, a partir de las 18.30 horas, a dos mil participantes de todas las edades, que tendrán la oportunidad de correr con Martín Fiz, cuyos éxitos en el mundo del atletismo le llevaron a recibir el premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto al equipo español de maratón.

Los atletas populares se enfrentarán a un recorrido de 6,3 kilómetros, -lo que supone 1,3 más que en ediciones anteriores- que como novedad incluirá la subida al faro de Cabo de Palos, reclamada en los últimos años por los propios corredores. La salida de la categoría absoluta se dará a las 20.00 horas. Las inscripciones, que han costado entre 5 y 12 euros, ya están cerradas y agotadas. La recogida de los dorsales se realizará en El Corte Inglés de Cartagena, mañana, de 17.00 a 21.30 horas; y el viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas. Los participantes que vengan de fuera podrán recoger sus dorsales el sábado en la zona de salida y meta.

Los organizadores del cross, Norberto Martín y Alfonso Martínez, recordaron que todos los beneficios de la inscripción de los participantes se destinarán a entidades benéficas de la comarca: Asido Cartagena, Aidemar, la Asociación Española contra el Cáncer y las Hermanitas de los Pobres. Martín Fiz destacó el auge que ha tenido la práctica del atletismo en todo el país en los últimos años, así como el aumento de inscripciones de mujeres en pruebas populares.

Piragüismo

Grupo Caliche ayudará a los deportistas para que acudan a los Juegos

Grupo Caliche se ha sumado al proyecto 'Los 16 de Brasil 2016' que impulsa la Federación Española de Piragüismo dentro de las acciones del Plan ADO y que se pone en marcha con el objetivo de ayudar a los palistas a preparar los próximos Juegos Olímpicos. La empresa murciana se convierte así en socio patrocinador y transportista oficial de un proyecto que fue presentado ayer en la sede de la empresa murciana. Este apoyo tendrá una aplicación directa en la Región, ya que Grupo Caliche financiará la presencia en pruebas de slalom olímpico y de aguas tranquilas de dos deportistas murcianos que logren su clasificación en los nacionales, pero que no tengan cubiertos los gastos de desplazamiento y estancia.

El acuerdo se hizo público ayer en un acto en el que participó el presidente de la Federación Española, Juan José Román Mangas, y que estuvo apadrinado por dos de las grandes figuras del piragüismo nacional, Saúl Craviotto y Sete Benavides. Ambos mostraron su agradecimiento por el apoyo que recibe su deporte en momentos tan complicados como los actuales.

Fútbol

Buen debut de Lasa y Herrero con la AFE

Excelente debut de Mikel Lasa, exfutbolista del Real Murcia, como seleccionador del equipo AFE España que en Holanda se ha proclamado campeón de Europa, tras derrotar por 1-0 en la final a Francia, con gol de Bruno Herrero, otro exmurcianista. La selección AFE está formada por futbolistas que actualmente están sin equipo.

::

'Mountain bike'

Juan José López, de Pliego, se luce en el Nacional XCO 2014

Panticosa (Huesca) acogió el sábado el Campeonato de España XCO 2014, de ciclismo de montaña amateur. En la prueba participó el pleguero Juan José López Rubio, convocado por la Federación Murciana de Ciclismo, quien finalizó segundo, invirtiendo 1h 7m35s y quedando subcampeón de España en categoría senior (de 23 a 29 años), a 46 segundos del primer clasificado. En el podio también estuvo otro murciano, un joven de Lorca, Sergio González Porlán, que compitió con su equipo, el Vicma Bike Team, en categoría júnior, quedando tercero. ::

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios