Borrar
Amanda Cano, durante un entrenamiento.
Amanda pasa los Pirineos

Amanda pasa los Pirineos

La marchadora abaranera del Athleo Cieza afronta esta semana en Marsella su primera gran competición internacional con la selección, el torneo Mediterráneo sub 23

JUAN ANTONIO CALVO

Lunes, 9 de junio 2014, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que la atleta Amanda Cano (Abarán, 1994) encadene éxito tras éxito ya no es ninguna novedad y que consiga rebajar su propio récord y sumar títulos, tampoco. Pero sí lo es que, a sus casi 20 años, haya conseguido meter la cabeza en el Campeonato Mediterráneo sub 23 que se va a celebrar a finales de esta semana que entra en la ciudad francesa de Marsella. La marchadora abaranera del Club Athleo Cieza logró una plaza para este torneo en La Coruña hace solo unos días. Será su octava internacionalidad con la selección española de atletismo y su convocatoria viene a refrendar el estado de gracia de la marcha murciana, que hace poco metía en la fase final de los Juegos Olímpicos de la Juventud a Manuel Bermúdez y a Irene Vázquez. Ahora, Amanda Cano asiste a su primera gran competición internacional.

«Aunque estoy en la categoría de promesas, voy a competir en la de sub 23 y en Marsella me encontraré con rivales que me superan en edad y en experiencia. Incluso mi compañera española, la catalana Mar Juárez, tiene un año más que yo y está en segundo año de promesas. ¿Los rivales? Hasta que no vea la lista de inscritos no podré valorar esta cuestión. Pero me imagino que habrá competencia y que el podio va a estar muy, pero que muy caro», dice.

La marchadora abaranera está en uno de sus momentos más dulces. En La Coruña, rebajó su propia plusmarca regional promesa y absoluta en la distancia. Firmaba el 20º lugar en los 20 kms. absolutos y obtenía su clasificación para Marsella con una marca de 1:40.03: «Rebajé mi marca en esa distancia en 2.20, lo que no está nada mal; en Marsella participaré en los 10 km, una distancia a la que estoy mucho más acostumbrada y que he hecho muchas veces, mientras que los 20 kms solamente los he hecho en tres ocasiones». Amanda no descarta nada. Está claro que es una joya tiene ambición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios