Borrar
Lochte, durante la competición.
Lochte se queda sin patrocinadores

Lochte se queda sin patrocinadores

El nadador puede dejar de ingresar hasta casi 9 millones

europa press

Martes, 23 de agosto 2016, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incidente protagonizado durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por Ryan Lochte junto a otros tres integrantes del equipo de natación estadounidense, en el que los deportistas fingieron un atraco para ocultar una pelea en una gasolinera, ha provocado una estampida de los patrocinadores del nadador norteamericano. En las últimas horas ha perdido el apoyo de marcas como Speedo, Airweave o Gentle Hair Removal, mientras Ralph Lauren no renovará su contrato.

El fabricante de trajes de baño Speedo anunciaba este lunes la cancelación de su acuerdo de patrocinio con Ryan Lochte. A cambio destinará 50.000 dólares correspondientes a la remuneración del Lochte a la ONG Save the Children para contribuir a la realización de labores humanitarias en Brasil, según informó la compañía en un comunicado.

"Así como hemos disfrutado de una relación victoriosa con Ryan durante más de una década [...] no podemos tolerar un comportamiento contrario a los valores que esta marca ha defendido durante mucho tiempo", señaló la compañía, que, sin embargo, espera que el deportista "salga adelante" y "aprenda" de esta experiencia.

Por su parte, el fabricante japonés de colchones Airweave emitía un comunicado en el que "tras un cuidadoso análisis daba por finalizada su asociación con Ryan Lochte", aunque expresaba su voluntad de seguir apoyando a los equipos olímpicos y paralímpicos de EEUU.

A su vez, Syneron Candela, matriz de la empresa de depilación Gentle Hair Removal, retiraba su apoyo al nadador subrayando que la compañía "exige a sus empleados los estándares más altos y espera lo mismo de sus socios comerciales".

La firma textil estadounidense Ralph Lauren, encargada de vestir al equipo estadounidense en Río de Janeiro, ha decidido en su caso no renovar el patrocinio de Lochte y volcarse en la nueva temporada de otoño.

Ryan Lochte, junto a sus compañeros de equipo Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, fingió un asalto a mano armada en Rio de Janeiro durante la celebración de los Juegos Olímpicos para ocultar un altercado en una gasolinera en el que destrozaron un baño de la estación de servicio y se enfrentaron a varios agentes de seguridad.

Según la revista 'Forbes', Ryan Lochte ingresó alrededor de 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) por patrocinios vinculados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que incluyeron contratos con Gillette (P&G), Mutual of Omaha, Nissan, AT&T y Gatorade, aunque únicamente P&G renovó su apoyo al nadador tras la cita londinense.

En este sentido y tras los resultados de Lochte en Río 2016, la revista calcula que el nadador habría podido ingresar entre 1,5 y 2 millones de dólares al año durante los dos próximos años, pero subraya que tras el incidente protagonizado en Brasil su marca personal "queda por los suelos" y aventura que "probablemente es el final de su carrera como imagen de cualquier producto", lo que podría suponerle la pérdida de entre 5 y 10 millones de dólares en ingresos futuros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios