Borrar
El equipo español de gimnasia rítmica posa con la medalla de plata.
Las chicas de plata
opinión

Las chicas de plata

Patricia Moreno consiguió una medalla de bronce en Atenas 2004

patricia moreno

Domingo, 21 de agosto 2016, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto español partía como favorito y demostró que iban a por el oro. Abrían la competición a ritmo de salsa. Hoy no se podía fallar y nuestras gimnastas así hicieron. Se vio una primera rotación con muchos fallos de los equipos favoritos como Rusia y Bielorrusia, que hicieron posicionarse primeras a las españolas.

Pero no estaba todo hecho, España volvió a comerse el tapiz. El trabajo estaba hecho y muy bien hecho. Los demás países demostraron que también querían estar en el pódium. Las rusas esta vez no fallaron. Fue un ejercicio impecable y de una dificultad muy alta, que hizo que España se desplazara a la segunda plaza. Por el contrario, ni Bielorrusa ni Ucrania ni Italia consiguieron desbancar a España ni a Rusia de las dos primeras posiciones. La tercera plaza fue para otro equipo que destacó por su regularidad en sus ejercicios : Bulgaria.

20 años mas tarde de la imagen del pódium de 'las niñas de oro' en Atlanta 1996 y ahora en el 2016 tenemos las 'chicas de plata'. Una medalla en estos Juegos Olímpicos que salva los resultados de la gimnasia española, ya que lamentablemente no han sido de los mejores en ninguna de las otras disciplinas.

Se cierra un ciclo. Nos esperan cuatro años de trabajo hasta Tokio 2020, donde esperaremos repetir estos resultados en la especialidad de gimnasia rítmica y por superando el bache en el que se encuentra la gimnasia artística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios