Borrar
Navarro se lamenta durante el partido
Navarro: «Este equipo se merece acabar bien»
BALONCESTO

Navarro: «Este equipo se merece acabar bien»

«Estados Unidos era más ganable que nunca», lamentó Gasol, que aun «dolorido después del esfuerzo», no se perderá el partido por el bronce

AMADOR GÓMEZ

Sábado, 20 de agosto 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No sé si nos volveremos a juntar un grupo como este. Este equipo se merece acabar bien», proclamó Juan Carlos Navarro en la sala de prensa tras la derrota en las semifinales ante Estados Unidos que lleva a España a la última batalla por una medalla olímpica. El partido por el bronce en Río será con seguridad la despedida de la selección de la generación de los 80 campeona del mundo, dos veces subcampeona olímpica y tricampeona de Europa.

«No hay ninguna duda de que este grupo merece acabar bien. Hemos dado un paso más para acabar bien o acabar perdiendo, pero este grupo merece tener la oportunidad de ganar una medalla y de hacer algo histórico que muy pocos han podido conseguir», reconoció minutos después Sergio Scariolo, que destacó, por encima de todo, «la capacidad atlética de los estadounidenses».

«Nos hemos preparado bien para hacer las cosas para ganar, pero no nos ha dejado su defensa contra nuestro ataque», admitió Scariolo, que prefería no lamentarse y pensar ya en el partido por el bronce, en el que estará Pau Gasol a pesar de su lesión muscular. «Estoy jodido porque no he jugado bien», afirmó el pívot catalán, que lamentó la ocasión perdida. «Eran más ganables que nunca, pero hemos cometido demasiados errores y eso se paga», afirmó Gasol, «dolorido después del esfuerzo». «Pau está dolido, pero se pondrá en manos de los fisios y los médicos, apretará los dientes y querrá recuperar fuerzas para lideranos», aseguró por su parte el seleccionador español.

Pau Gasol espera recuperarse de su contractura en el gemelo «para estar a un buen nivel» el domingo, después de haber jugado casi media hora contra Estados Unidos, la gran favorita al oro, ante la que los españoles no estuvieron «del todo acertados», según recordó el nuevo jugador de los Spurs. «Con un rival tan superior físicamente, hay que dar mérito al contrario. Individualmente, a nivel defensivo, es el mejor equipo que ha puesto Estados Unidos. Tendrá más lagunas o carencias, pero no recuerdo algo así», aseguró Scariolo. «La superioridad física marcó la diferencia. Los rebotes, los bloqueos, las intimidaciones...», insistió el seleccionador.

Pese al «dolor» y la «decepción» por la derrota, el técnico italiano se mostró «orgulloso del esfuerzo» de sus jugadores. «No hemos tirado la toalla. Hemos competido. Ahora hay que recargar las pilas emocionales, porque hemos venido a por una medalla desde el minuto 1. Vinimos a por una medalla, no a por el oro», aclaró Scariolo, que quiso hacer un símil futbolístico al comparar a Estados Unidos con España. «Es como comparar si un equipo tiene 50 veces tu presupuesto y tú puedes competir y aguantar hasta el último momento. En la comparación no se sabe si estás jodido porque has estado cerca o estás jodido por haber perdido», comentó quien estima que «ya sólo pensar en rivalidad (con Estados Unidos) es gratificante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios