Borrar
Youba Sissokho (izq), durante un combate.
Lozano: «Ahora lo importante es no pasar desapercibidos, pasar eliminatorias»
boxeo

Lozano: «Ahora lo importante es no pasar desapercibidos, pasar eliminatorias»

El seleccionador nacional de boxeo recordó que en las veinticinco participaciones de España en unos Juegos, las medallas siempre se han conseguido en pesos ligeros

efe

Jueves, 28 de julio 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional de boxeo, Rafael Lozano, se mostró "ilusionado" antes de partir mañana hacia Río de Janeiro con Samuel Carmona y Youba Sissokho, los dos representantes españoles en los Juegos y afirmó que "ahora lo importante será no pasar desapercibidos y superar eliminatorias".

El técnico cordobés, que como boxeador logró el bronce en Atlanta 1996, la plata en Sidney 2000 y un diploma olímpico en Barcelona 1992, manifestó a EFE que "todo está preparado" y que van "a ganar, no de vacaciones".

Lozano señaló que, "con el paso de los días", ve a sus pupilos "más convencidos de poder aspirar a las medallas", "con confianza y seguridad", y consideró que "también habrá que trabajar con el factor sorpresa".

Las cuatro medallas olímpicas en boxeo de España en sus veinticinco participaciones en los Juegos "se dieron todas en pesos ligeros", según recordó Lozano, quien apuntó que, no obstante, Sissokho "también tendrá sus opciones" aunque sea en la categoría welter (69 kilos), que "aún está de los pesos medios hacia abajo".

"Nunca hemos conseguido grandes triunfos en pesos pesados porque nuestra morfología es así, y siempre se destacó en categorías pequeñitas", ha reiterado Lozano, quien apuntó la excepción de Javier Castillejo en el peso medio, ya como profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios