La Verdad

RÍO2016

Juegos Olímpicos

juegos olímpicos

Lete reivindica el efecto de Barcelona '92 en la transformación del deporte español

Asistentes al acto.
Asistentes al acto.
  • El secretario de Estado para el Deporte ha presentado los actos conmemorativos del vigesimoquinto aniversario de la cita olímpica

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha asistido esta mañana a la presentación de los actos conmemorativos del vigesimoquinto aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona '92. Durante la presentación, llevada a cabo en el Ayuntamiento de Barcelona, Lete ha destacado el efecto de transformación que supusieron los Juegos Olímpicos para el deporte español y la importancia de programas como el ADO y ADOP para detectar todo el talento de los deportistas españoles. "En aquellos 22 metales, con sus 13 medallas de oro, estaba la esencia que ha permitido que en este cuarto de siglo posterior el deporte español se haya consolidado como un modelo de éxito que ha logrado profesionalizar sus estructuras para detectar y ofrecer las mejores condiciones posibles a todo el talento que creamos", ha remarcado.

El secretario de Estado para el Deporte ha comprometido además la implicación del Gobierno con "cualquier cita deportiva internacional en la que tomemos parte y con nuestros deportistas. Ellos seguirán siendo el eje central alrededor del que se centralice cualquier decisión que tomemos. Se lo debemos porque ellos son nuestros héroes", ha remachado.

Además del secretario de Estado para el Deporte, el acto ha contado con la presencia de José Perurena, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Federación Internacional de Piragüismo; Miguel Sagarra, miembro del Comité Paralímpico Internacional y secretario general del Comité Paralímpico Español; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Mercè Conesa, presidenta de la Diputación de Barcelona; Neus Munté, vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat de Cataluña; y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.