Borrar

Tristeza en la hierba

Lo que se presumía un alegre sábado de aniversarios en compañía del presidente de la Comunidad, se tornó sombrío con la muerte de dos golfistas

Mª JESÚS PEÑAS

Viernes, 1 de julio 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comentarios de Francisco García-Ferrández -Paco para todos- y Lorenzo Muñoz tras terminar de jugar en La Finca Golf (Algorfa) el pasado sábado, no fueron muy diferentes a los de otros tantos jugadores inscritos también, en la última prueba clasificatoria para la final del Circuito Grupo Soledad 2016, a la vista de sus resultados finales.

Sus 26 y 33 puntos, respectivamente, no les daban opción a premio o plaza, aunque en realidad Paco ya había conseguido la suya como finalista en Golf Altorreal, en abril. Pero como dicen de ellos sus amigos más allegados, «eran un par de jugones (...) incluso de los de echarse la bolsa a la espalda». Así que allí estaban. Y a pesar de no haber hecho un buen resultado, se iban contentos para casa. La carretera no les dejó llegar. En el kilómetro 563 de la autovía A-7 y a las 14.30 horas, ambos perdían la vida en un brutal accidente en el que se vieron involucrados su automóvil, otro coche y dos camiones, uno de los cuales se saltó la mediana. Fallecieron en el acto al igual que uno de los dos camioneros; el otro conductor del vehículo de gran tonelaje que ingresó muy grave, fallecería el lunes.

La noticia comenzó a correr de campo en campo. Incrédulas primeras horas en las que todavía se dudaba de la identidad de las víctimas. La confirmación de que se trataba de los dos golfistas, cayó como un mazazo en la familia del golf. En La Finca, los organizadores del Circuito Grupo Soledad realizaron el primer minuto de silencio como muestra de respeto y afecto hacia García y Muñoz, justo antes de la entrega de premios. En la Región de Murcia estaban en juego ese sábado, dos aniversarios. Dos competiciones felices, preparadas con esmero desde hacia tiempo para conmemorar dos fechas señaladas: los diez años de existencia de Roda Golf (San Javier) y los 22 años Golf Altorreal (Molina de Segura).

En ambos recorridos se guardó también un minuto de silencio por los dos jóvenes jugadores -Paco tenía 40 años y Lorenzo, 34-. Un minuto que compartieron con la requerida solemnidad altos responsables de la Comunidad invitados al evento del campo molinense: Noelia Arroyo, consejera de Cultura y Portavocía; Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y, Manuel Fernández-Delgado, director general de Turismo, que estuvieron junto a Pedro Antonio Sánchez, el presidente de la Región de Murcia, cuya presencia en Golf Altorreal se entendió como un gesto muy significativo de apoyo al sector. Era la primera vez que un máximo responsable de la Comunidad murciana participaba personalmente en un acto de golf, en un campo de golf y defendiendo la industria del golf. De él diría José Jover presidente de la Federación murciana en su breve intervención durante los discursos: «Enhorabuena. Eres el primero (como presidente) que no tiene miedo a hablar de golf» y en un gesto de amistad, le entregó a Sánchez «un hierro difícil, un hierro mítico; un hierro 3 que perteneció a Seve». Un palo, el número 3, con el que Ballesteros aprendió a dar todos los golpes posibles y los que fue capaz de imaginar. Un hierro que habla de audacia, de valentía y de trabajo. Sánchez manifestó su apoyo al sector que genera puestos de trabajo: «Pienso que esto solo acaba de empezar y que depende de nosotros seguir creciendo sin complejos», en clara alusión a convertir a la Región en un destino turístico fuerte y, reiteró: «Esto acaba de empezar, si lo ponemos en valor». El presidente de Altorreal Swing, Óscar Pérez, aprovechó el acto para dar a conocer las buenas cifras del periodo 2015-16 del club y el trabajo de futuro que se pretende acometer.

El sábado 18 de junio estaba llamado a convertirse en una significativa fecha para el sector, en clave política. Pero en cambio será recordaba por la familia del golf, por el trágico accidente que le costó la vida a dos compañeros de juego. A dos queridos socios del '13 Golf Club', que este mismo sábado 25, serán recordados en la prueba puntuable que disputará, en La Torre Resort, este club sin campo. Los jugadores llevarán crespones en sus cuellos y gorras en señal de duelo por los amigos perdidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios