Borrar

«Buscamos enamorar a los niños con este deporte»

El curso 2015-2016 de la Escuela de Golf Altorreal cuenta con más de 70 alumnos, diez de ellos dentro de la denominada Escuela de Élite

Mª J. PEÑAS

Viernes, 9 de octubre 2015, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno a uno fueron levantándose de su asiento y recibiendo el caluroso aplauso del resto de compañeros y padres. Son los 10 alumnos de la Escuela de Élite, los que por comportamiento, rendimiento escolar, pruebas individuales, asistencia a entrenos y pruebas y 'handicap', han logrado hacerse un hueco en un espacio de aprendizaje y trabajo dentro de la propia Escuela de Golf Altorreal, «donde sobre todo aspiramos a enamorar a estos niños con este deporte».

Durante los 40 minutos de presentación del curso 2015-2016 de la escuela, José Antonio Susarte, el coordinador de la misma, desgranó este sentimiento a un auditorio formado tanto por antiguos como nuevos alumnos, acompañados de su progenitores. Fue durante el pasado sábado, en las instalaciones de Golf Altorreal. También ofreció extensa información sobre cada uno de los pilares que sustentan la Escuela de Golf, abierta y dirigida a los más jóvenes de la Región, así como de la metodología aplicada y las tarifas del centro «que no han subido desde 2012».

La presentación contó con la presencia casi al completo del 'staff' de profesores con los que cuenta el centro de enseñanza, que en sus intervenciones individuales dejaron claro «que en la Escuela de Altorreal encontramos el equilibrio entre el aprendizaje y el tiempo lúdico para el alumno», como destacaría el maestro Antonio Parrón, a lo que Jaime Boladeras apostilló: «Estamos consiguiendo algo fantástico. Que aprendan en un entorno favorable. El que se ha conseguido en este club». De esa misma opinión fue Joaquín Medina, gerente del campo, que reiteró el compromiso del Club de Golf Altorreal por facilitar el acceso a los más jóvenes a sus instalaciones, porque «la mejor herencia que como adultos podemos darles es el de haberles enseñado a jugar a este deporte». El cuadro de profesionales docentes cuenta como en años anteriores con el fisioterapeuta, Raúl Fernández, que este año incorpora una prueba gratuita y opcional de revisión fisioterapéutica y con la incorporación del ayudante de golf, Mauricio Marín, «un joven 'criado' en este club y de 'handicap' bajo», como destacó Susarte, que piensa incorporar «toda mi experiencia, para trasmitir mi pasión por este deporte, además de la constancia, dedicación y disciplina precisa», destacaría Marín.

La Escuela de Élite solo es una parte del amplio programa de la Escuela de Golf que ha conseguido en la temporada pasada estar en el 'top ten' de las pruebas regionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios