Borrar

Quince ediciones entre amigos

La celebración del décimo quinto 'Torneo Estrella Levante' avala la estrecha relación existente entre la casa cervecera y Torre Pacheco

MARÍA JESÚS PEÑAS

Lunes, 6 de julio 2015, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que sea un campo de pequeñas dimensiones (dos hectáreas y media) no significa que no sucedan en él cosas grandes. Por ejemplo, 15 años de compromiso consecutivo entre este primer 'pitch and putt' público con escuela de toda España -el campo de golf municipal de Torre Pacheco- y una de las marcas comerciales de referencia de la Región como es 'Estrella Levante', que en la actualidad cuenta con unas instalaciones de 55.000 metros cuadrados donde se producen más de 100 millones de litros de cerveza al año.

No fueron necesarios tantos litros para cubrir por décimo quinta edición, las necesidades líquidas de los jugadores que se dieron cita en esta nueva edición de la competición de la marca cervecera, tan presente todo el año en el campo, incluso, a través de las sillas que salpican la terraza del 'Joyo 10' del recorrido; el lugar donde se ubica el restaurante de la instalación y que toma su nombre del panocho ('joyo' es hoyo).

Este año se consumieron 200 litros de cerveza de barril durante los tres días de competición: 18, 19 y 20 de junio. A los que sumar los 435 litros enlatados que se regalaron a los campeones de la prueba (a excepción de aquellos que quedaron ganadores de la categoría juvenil). Este oro líquido también amenizó tras la entrega de premios, una copiosa sardinada. La primera del año que realiza el club, para iniciar la temporada estival del campo. Una fiesta de golf, pero también de amistad; como así es la relación del club con estos maestros cerveceros, que hace 50 años levantaron la fábrica de 'Estrella Levante' en Espinardo y que entienden su relación con sus clientes, con sus consumidores como «una relación entre amigos; así la sentimos», dice Juan Miguel Gómez, responsable de Comunicación y RR EE de 'Estrella Levante'. «...Esta es nuestra filosofía, que encuentra espacio en esta competición. Una prueba tremendamente familiar, abierta a todos los del club y en la que participan residentes extranjeros de la Región por aquello de a ver 'si gano ¡la caja de cerveza!'», dice divertido Gómez para concluir diciendo: «Por supuesto que habrá una décimo sexta edición».

Más allá de una prueba

Juan Miguel Gómez ha dado en el clavo. Todos los que juegan la prueba se sienten 'entre amigos'. «Porque este es un campeonato divertido que se juega de manera familiar», destaca Victoria Iborra una de las ganadoras de la prueba. Juan Salvador Soto es de la misma opinión; «en el torneo participa muchísima gente. Y es que todos amamos mucho.... ¡a la cerveza!», dice divertido. José Juan Eulogio Leal ganó la competición el año pasado. Éste no ha podido ser, pero para él «es una tradición jugarlo» y lo hace en compañía de su hijo Eulogio Viviente que destaca de la prueba «que me encanta porque lo juego con gente que conozco pero también aprovecho para conocer a alguien nuevo». Y es que para los participantes de la prueba como para la gerente del campo, Maribel Romero: «El Estrella Levante es más que una competición; va más allá. Es la expresión de un momento feliz».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios