La Verdad

fútbol

Sergi Roberto, baja en la selección

Sergi Roberto, durante un entrenamiento con la selección española.
Sergi Roberto, durante un entrenamiento con la selección española. / REUTERS
  • El versátil jugador del Barcelona no se ha recuperado de la lesión que se produjo en la última jornada de Liga y se perderá los próximos partidos de España ante Colombia y Macedonia

El barcelonista Sergi Roberto es baja definitiva para los partidos que la selección española absoluta disputará ante Colombia, de carácter amistoso y previsto para el próximo 7 de junio en La Condomina de Murcia, y frente a Macedonia, correspondiente a la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y programado para cuatro días después en Skopje.

Una mala noticia para el seleccionador español, Julen Lopetegui, ya que pierde a un jugador muy versátil, capaz de actuar en diferentes demarcaciones del centro del campo y también como lateral derecho. Pero una baja esperada desde que el catalán sufrió una lesión muscular en el choque que jugó el Barça ante el Eibar, en el Camp Nou, correspondiente a la última jornada de Liga.

Desde que Sergi Roberto se produjo esa dolencia, los médicos de la Federación Española de Fútbol han estado en permanente contacto con sus homólogos del Barcelona y pendientes de la evolución del jugador. Finalmente, descartaron que el joven futbolista se incorpore el 3 de junio en la concentración prevista en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar esos encuentros.

Por otro lado, Lopetegui ha incorporado a la disciplina de la selección absoluta a Yeray Alvarez e Iñaki Williams, ambos del Athletic Club; Hector Bellerín (Arsenal), Álvaro Odriozola (Real Sociedad) y Saul Ñíguez (Atlético de Madrid), quienes se concentrarán el próximo sábado y entrenarán con el primer equipo hasta que se unan más adelante a la selección sub 21, que prepara el Campeonato de Europa de la categoría.