Borrar
Antoine Griezmann.
Griezmann: «Desde la Euro he progresado y soy cada vez más completo»
amistoso en parís

Griezmann: «Desde la Euro he progresado y soy cada vez más completo»

La estrella francesa elude hablar de posibles traspasos, recuerda a Simeone en su rueda de prensa y pide "tener cuidado con lo que se dice" sobre Mbappé

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 27 de marzo 2017, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antoine Griezmman compareció en la sala de prensa del Stade de France, consciente de que era uno de los focos de atención del partido. "Si juego mañana me lo pasaré bien, no sé si seré capitán porque Hugo (Lloris) es muy buen capitán", explicó con una sonrisa pícara sin querer desvelar si el meta del Tottenham iba a ser titular, algo que hizo después el seleccionador. Desde el primer momento aclaró que no iba a hablar de rumores sobre un hipotético traspaso. "Estoy aquí para hablar del Francia-España, sólo aceptaré preguntas sobre eso".

Analizó el partido con detalle y reconoció que está de broma con su amigo Koke. "La verdad es que (Koke) me mandó un mensaje para saber quiénes eran nuestros nuevos jugadores. Mañana lo verá porque no le pude contestar aún. No sé cómo van las cosas por allí con los jovenes. De lo que yo he visto aquí los jóvenes que han llegado son muy realistas, lo dan todo en el entrenamiento y eso ya es un buen punto de partida", dijo antes de explicar que el duelo será muy especial para él. "No es el partido del año pero casi para mí. Es un orgullo estar para jugar ese partido, haremos todo para ganarlo. Así podré vacilar a Koke", dijo sonriente.

"Nosotros sabemos que va a ser complicado. Habrá que ver quién va a tener más la posesión del balón y a partir de ahí crear ocasiones. Ojalá tengamos un gran ambiente, va a ser un partidazo y con la afición de nuestro lado será mucho mejor", explicó en un perfecto castellano horas antes del partido en el Stade de France que estará lleno.

No quiso hablar sobre la posible candidatura de su selección al Mundial y recordó el 'cortoplacismo' de Diego Simeone. "Primero hay que clasificarse para el Mundial. Luego ver en qué grupo estás. Y después los octavos, y los cuartos, y las semifinales... Como dice mi entrenador en mi club (Simeone) hay que ir partido a partido", dijo queriendo quitarse la etiqueta de ser uno de los máximos aspirantes al título mundial en Rusia 2018.

Hace unos meses fue el mejor de la Euro 2016 pero quiere seguir creciendo. "Siempre se puede mejorar. Estoy seguro de seguir aprendiendo, en cada partido y en cada entrenamiento. Creo que desde la Euro he progresado y soy cada vez más completo. Hoy soy mejor que ayer y en cuanto a los penaltis... Por fín he marcado uno", recordó sobre el anotado a Luxemburgo con 1-1 en el marcador.

Griezmann reconoció que la selección española "es una una referencia. España tiene ahora un nuevo entrenador, pero su estilo es siempre el mismo, alrededor de la pelota y con mucha posesión de balón, el seleccionador tiene que encontrar otros jugadores pero estoy seguro que estarán en el Mundial".

El 'principito' rojiblanco no quiere pensar en lo cargado del calendario. "Mañana si lo juego daré el 100% como en cada partido, nunca me guardo nada para el siguiente partido. Sólo pienso en lo que sucede", explicó antes de reconoce que "con Kevin suelo jugar más profundo y vertical por abajo mientras que con Olivier Giroud cuando la bola llega por alto suelo intentar estar cerca para que uno u otro pueda marcar".

El delantero del Atlético quiso frenar las loas a su compañero Mbappé, al que hizo una novatada en el avión tras debutar frente a Luxemburgo. "Es verdad que es un jugador diferente. Hay que tener cuidado con lo que se dice de él. Sé que lo hacéis por lo que pensáis y sin mala intención (la prensa), pero se dicen cosas como que es el nuevo Henry... Cada jugador tiene que ir a lo suyo. Es verdad que pinta muy bien y ojalá tenga siempre la cabeza como la tiene ahora y seguro que será grande".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios