Borrar
Dani Carvajal tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.
«En la selección proponemos fútbol, intentamos siempre ir al ataque»
fútbol | selección española

«En la selección proponemos fútbol, intentamos siempre ir al ataque»

Carvajal cree que "es mucho más fácil jugar con la selección" de Julen Lopetegui

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 25 de marzo 2017, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Carvajal, defensa internacional del Real Madrid, ve a esta nueva España de Julen Lopetegui, con el que ganó el Europeo sub 21 en 2013, en un gran momento tras sumar 13 puntos de 15 posibles en las cinco primeras jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "Proponemos fútbol, dominamos los partidos, intentamos siempre ir al ataque. Es mucho más fácil jugar con la selección", explicó. Eso sí, reconoce que aún hay margen de mejora porque en Gijón hubo algún error defensivo ante Israel que se pudo pagar caro. "Ayer fue un partido que sabíamos que el rival a la contra iba bastante bien. David salvó el empate a uno y a la siguiente jugada marcamos el 2-0 para sentenciar el partido. Es fútbol, los rivales también juegan e Israel lleva nueve puntos por algo. Tenemos que analizar y corregir esos errores porque otra selección igual no te perdona", dijo en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol de las Rozas..

más información

El defensa celebró el "paso importante" que España dio hacia el Mundial 2018 al golear a Israel y dejar todo en un pulso con Italia. "El grupo se está decantando entre Italia y nosotros. Ayer dimos un paso importante ganando a Israel, dejándoles a dos partidos. Al final nosotros tenemos que intentar sumar de tres en tres todos los encuentros para llegar al partido crucial ante Italia con las máximas garantías", apuntó.

El lateral madridista recordó su partido con la absoluta fue en Saint Denis en 2014 y analizó el crecimiento que ha tenido en la selección española. "Aquel partido fue muy especial, mi debut con la absoluta y lo recordaré siempre. Ahora tengo más rodaje y más confianza. Es un ciclo nuevo, con otro entrenador y nuevas ideas. Va a ser un gran partido. Intentaremos hacerlo lo mejor posible porque en un España-Francia no hay amistosos", opinó.

Carvajal destacó que el nivel de Isco Alarcón es el mismo en el Real Madrid como en la selección. "Es muy bueno aquí y en el Real Madrid. Es capaz de hacer goles como el de ayer. Un jugador espectacular. En la selección refleja el gran trabajo que hace en el club". A nivel personal confesó el cambio que siente de jugar con el Real Madrid a la selección. Aunque ambos equipos siempre atacan considera que lo hacen de forma diferente. "En el Real Madrid somos más directos y aquí elaboramos más. En la estadística se ve en la posesión, la de España siempre es muy alta, pero son dos conjuntos que encierran al rival y buscan el partido. Haciendo comparación por delante tengo a Gareth Bale o a Lucas Vázquez y aquí con David, tira hacia dentro y tengo más libertad en la banda. Son filosofías diferentes pero al final buscamos el mismo resultado", analizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios