La Verdad

galardón

España, en la élite en medicina deportiva

En la imagen, de izquierda a derecha, el doctor Ripoll, el doctor Guillén y el doctor Canal del FC Barcelona
En la imagen, de izquierda a derecha, el doctor Ripoll, el doctor Guillén y el doctor Canal del FC Barcelona
  • Se sitúa a la cabeza mundial con tres centros FIFA, el país que más tiene tras sumarse la Clínica CEMTRO a Ripoll y De Prado Sport Clinic y la Clínica del Fútbol Club Barcelona.

La FIFA ha concedido la acreditación como Centro Médico de Excelencia a la Clínica CEMTRO de Madrid, que reconoce de manera exclusiva a aquellos centros que demuestran su liderazgo mundial en medicina del fútbol.

El presidente del Centro de Evaluación e Investigación Médica y miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Michel D'Hooghe; acudió a Madrid para entregar a Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO que estuvo acompañado de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno; Ana Pastor, ministra de Fomento; y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Con esta distinción, España se sitúa a la cabeza mundial con tres centros FIFA en España, siendo el país que más tiene tras sumarse la Clínica CEMTRO a Ripoll y De Prado Sport Clinic y la Clínica del Fútbol Club Barcelona.

"Tengo la ilusión de cumplir con todas las normas que exige la FIFA", dijo Guillén, que se comprometió "desde a estudiar tres frecuentes lesiones en el futbolista: ligamento cruzado anterior, cartílago y los cultivos, con la célula como medicamento".

Durante su discurso, Guillén se mostró "ilusionado por este reconocimiento de la FIFA" y declaró que tratarán de "responder con lo que mejor" saben hacer, que es "el trabajo y el esfuerzo".

Entre los asistentes al acto estuvieron Enrique Cerezo y Ángel Torres, presidentes del Atlético de Madrid y del Getafe, respectivamente; Juan Antonio Orenga, exseleccionador nacional de baloncesto; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español.